Muchos de los productos que incluimos en nuestra alimentación son realizados a base de materia prima proveniente de la naturaleza. Algunos tienen una injerencia positiva en nuestra salud mientras que otros, al pasar por un proceso en donde se incluyen muchas sustancias artificiales, se convierten en ultraprocesados y poco recomendados.
Es por este motivo que los especialistas recomiendan llevar a cabo una alimentación balanceada en la que prioricemos los productos naturales como las frutas, las verduras, las legumbres, algunas carnes y los cereales, entre otros. El objetivo es que nuestro cuerpo recibe aquellos nutrientes que le permiten un funcionamiento y mantenimiento adecuados.
Lee también: Los ejercicios para evitar dolores musculares y mejorar la circulación después de los 60
Al respecto, hoy queremos contarte sobre un cereal milenario que combate la acidez estomacal y disminuye el reflujo ácido. Para eso primero debemos señalar que la acidez estomacal es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago, según define la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Prevenir este tipo de sensaciones es posible haciendo cambios en nuestra alimentación y es en este marco que la polenta se presenta como un cereal ideal. Se trata de un alimento que se prepara fácilmente a partir de polvo de maíz y que contiene grandes propiedades para el cuidado de la salud.
Lee también: Los comportamientos que tienen las personas con altos niveles de confianza en sí mismos, según expertos
La polenta le aporta a nuestro organismo vitamina A y del grupo B, potasio, fibra, proteínas, carbohidratos, calcio y magnesio por lo que su impacto en nuestra salud es elevado. Incluirla en nuestra alimentación nos ayudará a facilitar el trabajo digestivo, evitando el estreñimiento. Además, según precisa la licenciada en Nutrición Lorena Balerio, combate la acidez estomacal y disminuye el reflujo ácido al controlar el exceso de ácidos en el estómago y suavizar la mucosa gástrica.
akv