Los alimentos y la vejez van de la mano. Es que una alimentación balanceada es sinónimo de una vejez saludable, ya que es a través de los alimentos que nuestro organismo recibe todos los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que precisa para su correcto funcionamiento. A esto debemos sumarle la actividad física como un complemento necesario si pretendemos llevar a cabo una vida con hábitos positivos para la salud.
Al respecto, uno de los alimentos más elegidos para llevar a cabo una dieta saludable son los cereales. Se trata de superalimentos que ofrecen grandes propiedades para el cuidado de la salud y cuya ingesta es muy fácil. En este marco, hoy te contaremos sobre uno de ellos que es de origen egipcio y posee un efecto colágeno que retrasa la llegada de los signos de la vejez.
Leer más: La dieta de la vitamina B: estos alimentos reducen el cansancio y mejoran el rendimiento mental
Un cereal milenario
El Instituto Mayo Clinic explica que el ejercicio y la alimentación balanceada continúan siendo un arma eficaz para mantener la masa muscular, cuidar la piel y las funciones cognitivas a medida que se avanza en edad. Entre sus recomendaciones afirma que se deben elegir vegetales, frutas, cereales, granos enteros, comidas con mucha fibra y fuentes de proteína sin grasas, como el pescado. Además, recomienda limitar los alimentos ricos en grasas saturadas y sal.
Entonces, si estás buscando mejorar tu alimentación para retrasar el envejecimiento el cereal que debes incorporar en tu dieta es el farro. Se trata de un alimento que se comenzó a cultivar hace más de 10.000 años en Egipto y que es rico en fibra y compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para nuestra salud.
Leer más: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
El farro, según señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es un excelente colaborador en la recuperación de células viejas y en la producción de nuevas, gracias a las proteínas que aporta. Además, este alimento posee polifenoles que son antioxidantes que actúan positivamente en la preservación de tejidos y la protección de las células frente a los radicales libres. Esto lo convierte en un excelente aliado ya que ofrece un efecto colágeno que retrasa la aparición de signos de la vejez.
Este cereal puede incorporarse a nuestra dieta de distintas maneras como en risottos, en sopas, combinados con yogurt y en ensaladas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.