En la alimentación podemos hallar los principales aliados y enemigos de nuestra salud. Es que son los alimentos que elegimos consumir los que terminan repercutiendo de forma positiva o no en nuestro organismo. De aquí es de donde nacen las recomendaciones médicas y profesiones relacionadas con la nutrición, pues lo que comemos puede determinar si seremos personas sanas o con algunas dificultades en nuestra salud.
Relacionadas con la alimentación, hoy queremos destacar la salud de los huesos y de nuestra visión. Para ello, haremos hincapié en estudios científicos que han revelado que existe un caldo a base de huevo y especias que aporta grandes nutrientes a nuestro cuerpo y repercute positivamente en la salud ósea y ocular.
Leer más: La vitamina que combate a las bacterias que atacan al sistema inmunitario
Sobre la salud de nuestros huesos podemos destacar que el Instituto Mayo Clinic afirma que protegerla es más fácil de lo que creemos. La dieta, la actividad física y otros factores del estilo de vida pueden afectar tu densidad ósea, remarca. Por otro lado, en cuanto a la salud ocular remarca algo similar ya que afirma la importancia de su cuidado y que a través de la alimentación se le puede aportar y mucho.
Al respecto es que el caldo a base de huevo y especias es uno de los más recomendados. Es que el huevo contiene un alto contenido de proteínas que a su vez posee aminoácidos que sirven para el crecimiento y la reparación de los tejidos. Ácidos grasos como Omega 3 y Omega 6 también forman parte de este alimento y benefician a la salud del cerebro y el corazón.
Leer más: El fruto poco consumido que mejora el rendimiento sexual
Por otro lado, desde la clínica oftalmológica Ocumed remarcan que el huevo aporta vitaminas A, D, E, B12 y minerales como selenio, hierro y zinc. Estos nutrientes se encargan de reforzar la salud de nuestros huesos y el corazón. Su contenido del compuesto químico luteína cumple un rol muy importante en la salud ocular ya que forma parte de la retina, protegiendo a los ojos de los rayos provenientes del sol y contribuyendo a la agudeza visual.
Preparar este caldo es muy fácil ya que solo debes hervir agua y añadirle cilantro, ajo y cebolla picados. Posteriormente, tienes que salpimentar al gusto y añadirle un huevo crudo mientras se revuelve en la preparación hirviendo. Cuando el huevo está cocido por completo, es hora de retirar del fuego y consumir.