La no debe ser tomada como el simple acto de quitarnos la sensación de hambre, lo que se definiría como “comer”. El acto de la alimentación hace referencia a la elección de los productos a consumir procurando que no sean perjudiciales para la salud y que nos aporten los nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo.

Alimentación y ejercicios. Fuente: Pixabay
Alimentación y ejercicios. Fuente: Pixabay

Cuando un especialista de la salud hace referencia a hábitos saludables de vida, la alimentación y la realización de ejercicio físico van de la mano. Ambos ofrecen beneficios importantísimos para el cuidado de la salud y son necesarias entre sí, pues los alimentos le otorgan energía a los músculos para el entrenamiento y la actividad física ayuda al cuerpo a asimilar los nutrientes de lo que consumimos.

Lee también:

Un batido proteico

El Instituto Mayo Clinic afirma que la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad y si no hacemos nada para mejorar esta situación el porcentaje de grasa corporal aumentará. Resulta necesario entonces, además de una alimentación balanceada, el fortalecimiento muscular a través de ejercicio físico.

Alimentación y ejercicios. Fuente: Pixabay
Alimentación y ejercicios. Fuente: Pixabay

Si has decidido comenzar a realizar ejercicio físico, te vamos a comentar sobre un batido natural que es perfecto para tomar antes de tu entrenamiento de fuerza. La idea es incorporarlo en tu alimentación saludable y así notarás beneficios en los músculos, el cabello, los huesos y en la piel, según destaca un informe de la Universidad de Harvard.

Lee también:

El informe destaca que los batidos de proteínas naturales son un complemento perfecto para la realización de físico porque, además de los beneficios señalados, colaboran en la recuperación muscular y en la energía que necesitamos para la actividad. La salud en general se verá beneficiada por lo que a continuación te indicamos cómo prepararlo.

Para preparar este batido debes colocar en una licuadora dos bananas, cinco huevos cocidos, tres cucharadas de avena y 500 ml de leche. Una vez que obtengas la textura favorita deberás consumirlo. Se recomienda hacerlo antes de sus entrenamientos y en poco tiempo detectarás los resultados de este aporte a tu alimentación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses