Más Información
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se encarga de proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura, explican los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. Cuidarla es fundamental y la alimentación cumple un rol muy especial en ese sentido.
De acuerdo a la Academia Española de Nutrición y Dietética, una alimentación saludable va a contribuir a mantener en condiciones normales la funcionalidad de la piel en cada etapa del ciclo vital. En este sentido, destacan que los ejes de una piel, tendones, ligamentos y cartílagos saludables son una buena alimentación, hidratación y una rutina cosmética adaptada a cada tipo de piel.
Lee también: El grano que evita la formación de coágulos en el cerebro, según estudios médicos
Un batido muy beneficioso
Cada vez que se habla de la piel aparece en escena el colágeno como la proteína más abundante del organismo y que es fundamental para la adecuada función de los vasos sanguíneos, huesos y piel, según un informe de la Universidad Católica del Maule (Chile). Esta proteína es producida naturalmente por el cuerpo, pero con el paso de los años va disminuyendo.
Datos difundidos por la Universidad Central de Chile remarcan que el colágeno no sólo es responsable de la elasticidad y textura de nuestra piel, sino que también afecta la flexibilidad de nuestras articulaciones y músculos. Por lo tanto, lograr promover la producción de esta proteína, sumar alimentos con colágeno y mantenerse en movimiento es fundamental para reforzar la piel, los tendones, ligamentos y cartílagos.
Lee también: ¿Qué son las proteínas vegetales que evitan el deterioro cognitivo y en qué alimentos se encuentran?
Como se mencionó al principio, la alimentación cumple un rol principal en el cuidado de la piel y articulaciones y es por eso que te contaremos sobre un batido con colágeno natural que fácilmente puede preparar en casa y sumar a tu dieta. Para prepararlo necesitas canela, almendras y avena, productos que le aportarán a tu organismo fósforo, calcio magnesio y vitamina E.
Lo que debes hacer es cocinar en agua media taza de avena, luego debes agregarle una cucharadita de canela en polvo e incorporar todo en una licuadora. Ahora es turno de sumarle una taza de jugo de naranja, una taza de jugo de ananá, 5 almendras y 2 cucharadas de miel. El próximo paso será licuar estos ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv