Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Las recomendaciones para el cuidado de la salud por lo general no solo apuntan a lograr un bienestar presente, sino que intentan concientizar sobre un envejecimiento con una buena condición de vida. La alimentación es clave en este proceso y es algo que podemos adecuar fácilmente.
Es por ese motivo que siempre te proporcionamos la composición y las propiedades de ciertos alimentos que pueden tener un impacto positivo a la hora de proteger nuestra salud. Hoy no será la excepción por lo que te resultará muy valioso saber sobre un antiguo remedio que devuelve años de vida y puede ser reemplazado por el botox.
Lee también: Los ejercicios para evitar dolores musculares y mejorar la circulación después de los 60
Jalea Real y envejecimiento
El alimento del que te contamos en esta oportunidad es la Jalea Real, segregado por las glándulas de las abejas nodrizas cuando disponen de polen, agua y miel, según detalla un informe de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina). Este producto es altamente recomendado para el cuidado de la salud por sus componentes y propiedades.
La Jalea Real es rica en vitamina E y del grupo B, ácido nicotínico, biotina, inositol, ácido fólico, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Además, desde los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos destacan que contiene carbohidratos, proteínas, lípidos, compuestos fenólicos, hormonas, flavonoides y polifenoles. Por su parte, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México precisa que este alimento aporta minerales como potasio, magnesio, sodio, calcio, zinc, hierro, cobre y manganeso.
Lee también: Los comportamientos que tienen las personas con altos niveles de confianza en sí mismos, según expertos
Sumar la Jalea Real a nuestra alimentación significa, según los Institutos Nacionales de Salud, aportarle al organismo propiedades antilipidémicas, antioxidantes, antiproliferativas, antimicrobianas, neuroprotectoras, antiinflamatorias, vasodilatadoras y antialérgicas, entre otras. Además, estos componentes la convierten en un alimento ideal para devolvernos años de vida ya que previene el envejecimiento celular, promueve una mejor circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico, desintoxica el organismo y protege las neuronas.
akv