Más Información
Entre los distintos flancos por donde se puede cuidar nuestra salud aparece el sentido de la vista. Los ojos son órganos muy delicados que se encuentran en nuestro cuerpo y que están muy expuestos a situaciones de nuestro contexto pero también influye en gran medida la manera en la que nos alimentamos y los hábitos que podamos tener en nuestro día a día.
En esta oportunidad, te proponemos poner especial atención a un alimento que es altamente recomendado para reducir el riesgo de degeneración macular que, según el Instituto Mayo Clinic, es una enfermedad de los ojos que puede conducir a la pérdida de la visión en el centro del campo visual. Se trata de una afección que aumenta con la edad, sobre todo después de los 60 años.
Leer más: El tubérculo que se populariza en América y contribuye a la salud del corazón
Un alimento saludable
Mantener la salud de nuestra vista pasa en gran parte por los alimentos que elegimos ingerir. Las frutas, verduras y pescado aparecen entre los más recomendados y es que, explica la oftalmóloga Rebecca J. Taylor, algunos nutrientes mantienen los ojos sanos en términos generales y algunos reducen el riesgo de padecer ciertas enfermedades oculares.
En este punto, debemos destacar que el huevo es uno de los alimentos que más aporta a la salud de nuestra vista. Entre los nutrientes que aporta a nuestro organismo se encuentran la luteína y la zeaxantina, antioxidantes que cumplen un rol fundamental a la hora de proteger la mácula de nuestros ojos que es la que permite tener una visión frontal más nítida.
Leer más: Combina el café con este extracto natural para terminar con la acidez
Desde el Instituto Nacional del Huevo, de España, señalan que este alimento contiene agua, vitaminas A, B6, B12, D, E y K, proteína, ácido fólico, hidratos de carbono, colina, lípidos, hierro, biotina, omega-3 y zinc, entre otros. Por ello es que el huevo es tan recomendado para nuestra salud. En cuanto a reducir el riesgo de degeneración macular, el huevo puede ser un gran aliado aunque siempre se recomienda la consulta con el médico de cabecera antes de incorporarlo a nuestra dieta.
sal