Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
La próstata es una pequeña glándula del aparato reproductor masculino que se ubica rodeando la uretra, por debajo de la vejiga y por delante del recto, explica el Ministerio de Salud de Colombia. El cuidado de su salud se hace cada vez más prioritario, sobre todo en hombres mayores de 40 años de edad.
La alimentación cumple un rol fundamental en esta tarea y ese es el motivo de este artículo en el cual te contaremos sobre un vegetal muy conocido en la gastronomía y que tiene grandes propiedades para proteger la próstata.
Leer más: El antiguo remedio que devuelve años de vida y puede ser reemplazado por el botox
Alimento para proteger la próstata
Desde el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos hacen hincapié en la prevención del cáncer de próstata y en este punto señalan que hacer ejercicio con regularidad y mantener una alimentación saludable son factores de protección que ayudan a disminuir riesgos de contraerlo.
Por su parte, el Instituto Mayo Clinic remarca que aunque no hay una receta mágica, las investigaciones indican que algunos cambios saludables en la alimentación y los hábitos de ejercicio pueden disminuir la probabilidad de agrandamiento de la próstata. Al respecto, la dietista Jennifer Nelson recomienda evitar los líquidos unas horas antes de acostarse, limitar la cafeína y el alcohol, llevar una alimentación baja en grasas, comer una gran variedad de verduras y frutas todos los días y mantener un peso saludable.
Leer más: ¡No lo sabías! tomar agua en exceso puede ser perjudicial por este motivo
En esa alimentación saludable para la próstata se incluye al ajo como un vegetal muy beneficioso, según un informe realizado por científicos del Departamento de Urología del Hospital de la Amistad (Beijing). Esto se debe a que ofrece un efecto bactericida, antibiótico, diurético y antiinflamatorio por lo que evita el agrandamiento de la próstata y contraer infecciones.
El ajo es muy versátil a la hora de su consumo, aunque en este caso se recomienda consumirlo crudo y en ayunas para aprovechar mejor todas sus propiedades beneficiosas para nuestra salud.