Más Información
Si estás buscando cómo cuidar tu salud a través de una alimentación balanceada, seguramente estarás descubriendo las propiedades nutritivas de muchos productos que quizás tenías olvidados. La mayoría son provistos por la naturaleza y son ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteínas que refuerzan al sistema inmunitario.
En esta oportunidad, haremos hincapié en un alimento en particular que es muy popular, económico y versátil. Además, se trata de un gran aporte para el cuidado de la salud ya que ayuda a desintoxicar al organismo de las grasas de los embutidos.
Lee también: ¿Es común olvidar los nombres de las personas? Esto dicen los expertos
Frijoles negros para la salud
En la alimentación, explica el Instituto Mayo Clinic, la grasa es una parte importante para el uso que hace el cuerpo de muchas vitaminas. Además, intervienen en la formación y el funcionamiento de todas las células del cuerpo. Esto es reafirmado por el Ministerio de Sanidad de España que explica que la grasa es la principal reserva energética del organismo y ayuda a que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Más allá de la importancia de las grasas para la salud, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos alerta que no todas las grasas son saludables y así diferencia entre grasas saturadas y las insaturadas. Sus expertos destacan que las primeras son las que se deben evitar porque elevan el nivel del colesterol malo (LDL) y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.
Lee también: La rutina física que previene fracturas óseas ante una caída después de los 50
Es en este punto que aparecen los frijoles negros como una recomendación para proteger nuestra salud y ayudarnos a desintoxicar al organismo de las grasas de los embutidos. Se trata de un alimento muy consumido en México y que todos deberíamos incluir en nuestra alimentación porque aporta proteínas, ácido fítico (antioxidantes), fibra y minerales como magnesio, potasio, hierro, calcio, molibdeno, zinc y fósforo, según un informe del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México.
Estos componentes les otorgan a los frijoles negros propiedades beneficiosas para la salud al controlar el nivel de glucosa en sangre, prevenir el envejecimiento prematuro, contribuir con la salud digestiva, nutrir la función muscular y nerviosa, prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol malo y desintoxicar al organismo de las grasas que provienen de alimentos como los embutidos.
akv