Más Información
Los alimentos que tienen un elevado contenido de nutrientes que son muy beneficiosos para el cuerpo humano y su salud, afirma un estudio del Hospital Clínic de Barcelona (España). Sus expertos destacan aquellos productos que aportan antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y grasas insaturadas como el ácido oleico y el omega 3.
Desde la Organización Mundial de la Salud advierten que el consumo de alimentos insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo. Por lo tanto, remarcan la necesidad de mejorar nuestros hábitos de alimentación y priorizar productos naturales y con un contenido nutricional elevado.
Leer más: Atención mujeres; esta verdura en infusión refuerza los estrógenos
Un superalimento para la salud
Si lo que buscas es cuidar de tu salud y aspirar a una vida prolongada, lo ideal es modificar tu estilo de vida por completo, poniendo el foco principalmente en los alimentos que consumes a diario y en mantener una rutina de actividad físicas de manera regular. Al respecto, hoy te contaremos sobre un alimento de origen animal que debe consumirse crudo para lograr longevidad.
El alimento que destacamos hoy es la miel, un alimento que las personas que habitan en la isla griega Icaria han incorporado a sus dietas como una tradición culinaria. En este lugar geográfico, muchos han alcanzado y hasta superado los 100 años de edad por lo que la miel cruda es considerada por ellos como un superalimento.
Leer más: Combina esta fruta con esta especie; para aliviar resfriados y fortalecer tus defensas
Más allá de que la miel que se produce en Icaria posee características únicas, debido al clima y la flora del lugar, este alimento en general siempre ha sido destacado por su aporte nutricional para el cuidado de la salud. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España afirma que es un producto rico en energía, grasas, azúcares, zinc, hierro y fósforo.
Además, desde la Fundación Española del Corazón remarcan que la miel se recomienda especialmente a personas que precisan una dosis adicional de energía como deportistas, niños en etapa escolar, personas mayores, trabajadores que realizan un esfuerzo físico, los que tienen una fuerte carga intelectual o los que quieren hacer una dieta para aumentar peso.
En este marco, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Argentina) destaca que este alimento, gracias a sus nutrientes, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, colabora con la salud intestinal y protege contra bacterias.