La diabetes es definida como un grupo de enfermedades que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre. El Instituto Mayo Clinic remarca que demasiada glucosa en la sangre puede causar graves problemas de salud y es por ello que invita a llevar una alimentación y hábitos de vida saludables para disminuir las probabilidades de padecerla.
Es en este marco que queremos contarte sobre un aceite poco común pero delicioso que aporta omega 3 al organismo y previene la diabetes. Es una excelente alternativa a otros aceites y con muchos beneficios para el cuidado de la salud por lo que sumarlo a tu dieta será una de las mejores decisiones que tomes.
Leer más: 5 tipos de pescados que puedes consumir hasta 2 veces por semana y fortalecen el corazón
El aceite es parte indiscutible de las comidas y un elemento que muchas veces es tomado como un elemento que trae consecuencias negativas para el cuidado de la salud. Por lo general, se destacan el de oliva y el de girasol, sin embargo, existe un aceite poco conocido que tiene un alto contenido de vitamina E y aporta propiedades antioxidantes al organismo.
Se trata del aceite de soya sobre el que la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) destaca su contenido de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 6 y el omega 3 que son muy beneficiosos para prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Además, tiene una durabilidad superior a la de otros aceites por lo que es un punto más a favor para tenerlo en nuestra cocina.
Leer más: 7 vitaminas que puedes tomar para evitar el cansancio físico y mental
Al respecto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México manifiesta que incluir el aceite de soya en nuestra alimentación es sumamente positivo porque, además de su contenido de vitamina E, se trata de un poderoso antioxidante. Este aceite es libre de colesterol por lo que también es recomendado para proteger al corazón y garantizar una circulación sanguínea adecuada.
Como en todos los casos, se recomienda un consumo moderado de este aceite y siempre con la consulta médica de por medio antes de realizar cualquier cambio en su alimentación.