Este 8 de abril se podrá observar un eclipse solar que cruzará América del Norte, visualizándose en Canadá, Estados Unidos y México.
De acuerdo con el sitio web de la NASA, un eclipse se produce cuando el planeta o la luna se interpone en el camino de la luz al sol. Así, desde La Tierra se pueden observar eclipses solares y lunares.
Para la astrología este tipo de fenómenos representan un cambio importante en cuestiones energéticas y suelen desencadenar cambios significativos que podrían abrir puertas hacia nuevas oportunidades.
Asimismo, también se suele creer que los eclipses solares ayudan a canalizar avances.
Lee también: Eclipse Solar 2024: Krispy Kreme dará donas por el evento astronómico: ¿cómo conseguirlas?
Los eclipses son eventos drásticos, no representan cambios graduales, sino puntos de inflexión que direccionan hacia una evolución. Aunque suelen causar inestabilidad, se cree que éstos impulsan a despertar y tomar acción.
Mercurio retrógrado es otro fenómeno que ha captado la atención de los creyentes de la astrología.
La NASA explica que este “movimiento retrógrado” es un fenómeno que desde la perspectiva de la Tierra, aparentemente parece moverse en dirección opuesta a su órbita alrededor del Sol. Lo que causa una ilusión óptica causada por la diferencia de velocidades orbitales.
Para la astrología, representa un momento para reflexionar y de introspección hacia nuestras vidas, especialmente en áreas como la comunicación, viajes y tecnología.
Este periodo inició el 2 de abril y terminará hasta el 24 de este mismo mes.
De acuerdo con los expertos en astrología suele ser una temporada caótica, sobre todo en nuestras relaciones amistosas y amorosas. Por lo que se recomienda evitar peleas con la pareja, ya que existe la posibilidad de que regresen “viejos amores”.
Asimismo, se recomienda una comunicación directa ya que Mercurio retrógrado suele estar cargado de energía e intensidad, que podría provocar peleas y malos entendidos.
kicp/rmlgv