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En el primer concierto de la famosa agrupación de K-Pop, Blackpink, en México, el canciller Marcelo Ebrard presumió en sus redes sociales que invitó a su esposa Rosalinda Bueso al muy esperado World Tour en el Foro Sol.
Primero en Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un par de videos: uno donde se le ve con Rosy (como él llama a su esposa) y otro donde graba un momento del show, cuando Jisoo, Jennie, Rose y Lisa interpretan “How You Like That”.
Más tarde, el también aspirante a la candidatura presidencial de Morena publicó otro video en su cuenta de TikTok, donde aparece Bueso y Ebrard comparte: “mi Rosy bien prendida”.
Se le ve también tomándose fotografías con algunos asistentes y más adelante califica la experiencia como “padrísima”. Se les ve sentados en la zona de platinos, donde los precios oscilaban entre los 6 mil y los 30 mil pesos.
Este martes 25 de abril se llevó a cabo el primer recital de Blackpink en nuestro país. Antes las chicas habían triunfado en Coachella, donde hicieron historia al convertirse en el primer grupo de K-Pop en cerrar como headliner de ese festival.
¿Quién es Blackpink?
El cuarteto pop conformado por Jisoo, Jennie, Rose y Lisa se formó en el 2016, pero sus integrantes tuvieron que audicionar varios años antes para ganarse su lugar.
Además de anunciar sus presentaciones en México, las artistas coreanas también encabezaron el cartel del festival Coachella 2023, junto a artistas latinos como Bad Bunny y Rosalía.
Su impacto e influencia es tal que la primera dama de Francia, Brigitte Macron, las convocó para la gala de la Fundación del Hospital Francés, evento que se realiza anualmente para recaudar fondos y mejorar las condiciones hospitalarias de los pacientes.
Blackpink junto con la boyband BTS son los exponentes más famosos de K-Pop en el mundo.
Este concepto musical, propio de Corea del Sur, surge en la década de los 90, implementado principalmente por la empresa SM Entertainment, dedicada a preparar desde la infancia a los talentos que conformarán a sus futuras estrellas musicales.
El K-Pop se ha convertido además en una herramienta para atraer turismo a su país, por lo que el gobierno coreano invierte millones de dólares con la firme intención de ampliar las exportaciones de esa nación asiática.
rcr