TikTok es una plataforma en la que cualquier usuario puede subir contenido muy diverso. Algunos enfocan sus cuentas en dar tips de belleza, de videojuegos, o de cocina.
Otros, buscan entretener a sus seguidores haciendo Trends de baile o relatando historias cortas de experiencias personales.
Dada la popularidad de dicha red social, millones de personas alrededor del mundo la utilizan. Incluso celebridades y marcas prestigiosas de moda la usan para darle publicidad a sus productos.
Lee también: Wendy de “Las Perdidas” narra cómo vivió momento del asesinato durante conferencia en CDMX
Sin embargo, también hay una realidad que es poco o nada agradable porque algunos internautas aprovechan el espacio para realizar denuncias o para mostrar hechos lamentables como accidentes.
Aunque para algunas otras esto puede ser de ayuda, sobre todo si están buscando a familiares, amigos o a sus mascotas.
Una profesora de preescolar con el nombre de usuario en TikTok @myfavericaland, publicó un video que dejó a varios preocupados, por lo que se observa en los comentarios.
La educadora comienza diciendo que su intención no se basa en tocar temas políticos, sino que busca llegar a más maestros, que como ella, viven atemorizados por los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos.
En el metraje menciona que debido al tiroteo ocurrido a finales de marzo en la escuela Covenant de Nashville, en Tennessee, en el que murieron tres estudiantes de 9 años y tres adultos; comenzó a tomar medidas de seguridad para poner a salvo a sus alumnos.
Lee también: Kevin Kaletry y lo que sabemos del asesinato en conferencia de Wendy de "Las Perdidas"
“Trabajo con niños de tres o cuatro años y aunque les diga que estén quietos, no lo pueden hacer por mucho tiempo, así que llevo siempre conmigo una mochila en la que incluyo chupones, una libreta y una pluma por si es necesario registrar algo importante”
La joven relata que en la “mochila de emergencia” lleva dos botellas de agua para darles a los niños en caso de que tengan sed, puesto que suelen llorar cuando quieren beber agua.
Otra cosa que incluye, según cuenta, son: pañuelos, un libro para colorear, crayones, y plastilina.
Respecto al botiquín de emergencia dijo que cada aula lo tiene, así como un radio portátil para comunicarse con otros maestros.
Por último, destacó que no le es grato pedir ese tipo de consejos pero quiere estar lo mejor preparada para un caso de emergencia de tal magnitud como lo es un tiroteo.
“Hemos hecho entrenamientos, pero quiero estar lo mejor preparada posible, así que cualquier sugerencia es de ayuda y lo agradezco mucho. Odio tener que hacer esto, pero es una realidad”, comentó.
ayef / sal