Más Información
Disney publicó hace una semana el tráiler de la versión live action de "La Sirenita", protagonizada por Halle Bailey.
Debido a que Halle Bailey es afroamericana y el dibujo de Ariel, de 1989, es pelirroja de piel blanca, miles de fans han reclamado que el nuevo personaje no se parece físicamente al anterior. Sin embargo, otros miles de fans los acusan de racistas.
El debate ha sido llevado a los extremos en Estados Unidos. En Facebook se creó un grupo llamado “Cristianos contra La Sirenita”, que pide un boicot para Bailey. El grupo insiste en que Ariel es “históricamente blanca” y que así debería quedarse. Otros alegan, falsamente, que las personas morenas no tienen el cabello pelirrojo, como "La Sirenita".
Lee también Cristianos rechazan película de La Sirenita de Bailey y exigen censurar la cinta de Disney
La respuesta no se hizo esperar. En la misma red social han surgido grupos como “Cristianos en contra de los Cristianos que están en contra de "La Sirenita”, y “Humanos contra los Cristianos que están en Contra de La Sirenita”.
"La Sirenita" enfrenta a cristianos, racistas y todo Internet
Lo irónico es que la película es acerca de la identidad. Ariel intenta liberarse del control de su padre y su familia conservadora, y en parte por eso quiere probar cómo se vive en el mundo de los humanos.
"La Sirenita" es la más reciente película de Disney que busca mostrar la importancia de la inclusión. Lo hizo también con la película de Lightyear, que hizo con Pixar, donde uno de los personajes es una lesbiana. La escena de un beso con su pareja desató polémica mundial.
En medio de toda esa controversia está el youtuber Dross, quien abonó a la polémica al darle dislike al tráiler.
Dross, quien se define como "progre, pero no de los cool", compartió un pantallazo de su dislike. Luego de eso, el internet enfureció al calificarlo de "insportable", "viejo de 40 años, racista y virgen" y demás.
A la postura de Dross se sumó Zowl, otro influencer, a quien le reclamaron que: "26 añotes Zowl y estás llorando por una película de Disney".
Pese a todo el hate que le tiraron, Dross sólo confirmó su postura. "¿En qué momento Internet olvidó que los provocadores existen?", preguntó el youtuber, quien les dijo a sus detractores que sus comentarios no le interesan.
Dross es un influencer que en cada uno de sus videos suma millones de reproducciones, casi siempre busca generar intriga y suspenso.
Lee también Otras generaciones la desaprueban, pero así celebran niñas afroamericanas el tráiler de "La Sirenita"
cg