El avión presidencial ya tiene dueño. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno de la República de Tayikistán compró la aeronave que incluso fue objeto de rifa en México.
López Obrador confirmó que el gobierno de la República de Tayikistán pagó mil 658 millones 684 mil 400 pesos por el avión presidencial, dio a conocer este jueves EL UNIVERSAL.
Lee también ¿Por qué explotó la turbina de un avión de Viva Aerobús? Piloto lo explica
La República de Tayikistán se ubica en Asia Central que tiene fronteras con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte y China al este.
Su capital es Dushanbé, y en el país se hablan tayiko (idioma oficial), ruso, uzbeko, kirguís, turcomano, entre otros.
El país cuenta con dos provincias: Khatlon y Sughd, así como una provincia autónoma Kuhis-toni Badakhshan.
La población del país es de nueve millones, 245 mil 937 habitantes, de acuerdo con información de Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Tayikistán se convirtió en una nación independiente en 1991 como resultado de la disolución de la Unión Soviética.
Su tipo de gobierno es república presidencial, su presidente es Emomali Rahmon, quien funge como jefe de estado desde 1992 y como presidente de Tayikistán desde 1994.
Lee también: AMLO concreta venta de avión presidencial a gobierno de Tayikistán
De acuerdo con la CIA, se trata de una economía de ingresos medianos bajos de Asia Central; exportador clave de oro, algodón y aluminio.
La composición de su Producto Interno Bruto (PIB) corresponde en 28.6 por ciento a Agricultura, 25.5 por ciento a Industria y 45.9 por ciento a Servicios.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal