Los ternurines con su gracia y realismo han atraído a jóvenes que los volvieron tan populares al punto de coleccionar estos muñecos noventeros.
Debido a su alta demanda, adquirir uno o varios de estos pequeños muñecos se ha vuelto una tarea difícil, incluso en la Ciudad de México.
Para estas fechas navideñas, EL UNIVERSAL enlista diversos lugares y precios para buscar ternurines.
Lee también ¡Adiós ternurines, hola monstruosidad! Conoce a los Labubus; qué son y dónde comprarlos, aquí los detalles
¿Dónde comprar ternurines para navidad en CDMX?
Puedes adquirir cualquier tipo de ternurines en distintos puntos de venta en la Ciudad de México, como los siguientes:
- Tianguis de juguetes:
Metro Balderas: Se instala sábados y domingos entre la Biblioteca Nacional y la estación de metro Balderas desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Metro Hidalgo: Se ubica en las afueras de la estación Hidalgo de la Línea 3, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Lee también Guía para iniciar tu colección de ternurines: qué son, dónde comprarlos, precios y más
Precios de ternurines
Los Calico Critters se venden separado o por familias completas.
Tras una cotización, EL UNIVERSAL recopiló que los precios de las familias de ternurines van desde los 900 pesos y dependen del modelo, la antigüedad y la escasez; mientras que para su venta individual los precios van desde adulto ($280), niño ($250), kinder ($210), bebé gateando ($180) y recién nacido ($180).
Por el contrario, los ternurines falsos, o también llamados "chafarines“, son una réplica de estos adorables juguetes que se diferencia por pequeños detalles de las versiones originales.
Lee también Ternurines, ¿cuál es su origen y por qué se han hecho virales en redes?
¿Qué son los ternurines?
Estos juguetes fueron creados en 1985 en Japón por la firma Epoch, quienes se inspiraron en la combinación de animales con características humanas como su ropa, familia, casas de muñecas, etc.
Los primeros ternurines estaban hechos de cerámica, sin embargo, por su poca resistencia, decidieron implementar plástico y metal para que estos tuvieran una duración más larga.
Estos juguetes se dividen en familias de distintos animales como osos, koalas, nutrias, jirafas, elefantes, ratones y muchos más. Están integradas por cuatro tamaños: adulto (7.5 cm), niño (6.0 cm), kinder (4.3 cm), bebé gateando y recién nacido (3.2 cm).
jf/rmlgv