¿Alguien podría olvidar que Cady en "Mean Girls" (o "Chicas pesadas" en español) es la única chica que no va al Halloween con un disfraz sexy?
En aquella película del 2004 se aborda la cuestión de los disfraces de Halloween y lo que a la posteridad ha sido señalado una muestra más de la sexualización de las mujeres, especialmente cuando son adolescentes o muy jóvenes.
Hasta la fecha, la discusión persiste en torno a por qué las mujeres son las únicas que usan atuendos diminutos y transparentes, mientras que los hombres sí utilizan máscaras de villanos, monstruos o se maquillan de zombie, sin qe tengan que mostrar su cuerpo.
Lee también Piden en redes sociales no disfrazarse de Jeffrey Dahmer en Halloween
"¿Ya se dieron cuenta de que no venden disfraces de los principes de disney en lencería para los batos en Halloween? (sic)", señalan el colectivo Las Sororas Dinamita luego de que un vestido del personaje de la cenicienta para adultos se volvió viral.
"Es porque nosotras somos el producto a consumir ese día y ellos los consumidores", aseguran.
Además, hay un alertamiento para las mujeres respecto a esos disfraces sexy. "Lo peor es que todavía lo llamamos empoderamiento", lamentan, pues hay quienes consideran que tomarse fotos o vestirse con disfraces para adultos forma parte de la liberación sexual de las mujeres.
cg