Tendencias

Dile adiós a los dientes amarillos con este truco para que el café no los manche

Te decimos cual es la solución ideal para que el café no manche los dientes

Aunque beber café tiene beneficios para la salud, una de las desventajas de su ingesta diaria es que poco a poco va manchando los dientes. Foto: Archivo / El Universal
18/04/2024 |20:43
Daniela Cerriteño
Redactora de TendenciasVer perfil

Tomar un rico por la mañana es parte de la rutina de varias personas que usan este relajante momento para despertar y activarse para realizar sus deberes cotidianos como trabajar, atender pendientes o acudir al colegio.

Aunque beber café tiene beneficios para la salud, una de las desventajas de su ingesta diaria es que poco a poco va , ocasionando una tonalidad amarillenta en el esmalte que luce poco estética.

Existen remedios caseros y varios productos comerciales para blanquear los dientes, que garantizan tener buenos resultados, pero antes de gastar tu dinero en largos tratamientos, existe un truco para no manchar tus dientes mientras bebes café.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Descubre los beneficios de tomar café a cualquier hora del día

El truco para que el café no manche tus dientes

A través de la plataforma TikTok, la odontóloga británica Shaadi Manouchehri que constantemente comparte consejos acerca de salud bucal, publicó un pequeño truco para evitar el desgaste del esmalte al beber café.

El truco consiste en dejar de beber café a sorbos durante el día, sin importar que tanto azúcar o complementos lleve, seguirá ocasionando manchas en los dientes. Ella asegura que conforme más se alargue el tiempo de la ingesta, el daño será una constante en los dientes.

Lee también:

¡Reconsidera tu horario para tomar café! Foto: Pexels

Por ello, es mejor reducir el tiempo en que se toma el café a un periodo corto de 20 a 30 minutos, también aconseja no cepillar los dientes inmediatamente después de que se termine de beberlo, ya que en esta etapa los dientes se encuentran en un estado “muy ácido” y al frotarlos, lo único que se logra es esparcir todo ese “ácido” por el esmalte de los dientes, lo óptimo es esperar aproximadamente una hora para poder lavarlos.

Si no quieres mantener el sabor del café en la boca durante tanto tiempo, es mejor usar enjuague bucal o una menta sin azúcar, en lugar de cepillar los dientes después de tomar café.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs/aosr

Te recomendamos