Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis con el fin de concienciar sobre la carga global de la enfermedad y para impulsar los esfuerzos para eliminarla.
Bajo el lema: “¡Sí! ¡Podemos poner fin a la TB!” se transmite un mensaje de esperanza de que es posible volver a encaminarse para cambiar la tendencia de la epidemia de tuberculosis a través de un liderazgo de alto nivel.
La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que generalmente ataca los pulmones. Pero también puede atacar otras partes del cuerpo, incluyendo riñones, la columna vertebral y el cerebro.
Lee también ¿Hartos de la gentrificación? Reclama a extranjera por no hablar español en CDMX: “Regrésate a tu país”
No todas las personas infectadas con la bacteria de la tuberculosis se enferman.
Con la enfermedad de tuberculosis, sus síntomas dependerán de dónde esté creciendo en su cuerpo. Los síntomas generales pueden incluir:
- Escalofríos y fiebre.
- Sudores nocturnos (transpiración intensa durante el sueño).
Lee también Edy Smol se burla de caos por protestas en Francia: "Aquí tienen su primer mundo"
- Perder peso sin intentarlo.
- Pérdida del apetito.
- Debilidad o fatiga
Los síntomas de la enfermedad de tuberculosis en sus pulmones pueden incluir:
- Tos que dura más de 3 semanas.
Lee también Hijo de Alfredo Adame, decepcionado por invitación a su papá para encabezar marcha LGBT+
- Tos con sangre o esputo (mucosidad espesa de los pulmones).
- Dolor de pecho.
El tratamiento tanto para la infección de tuberculosis latente como para la enfermedad activa son antibióticos. Para asegurarse de deshacerse de todos los gérmenes de la tuberculosis en su cuerpo, es muy importante que siga las instrucciones para tomar su medicamento.
Si no sigue las instrucciones, los gérmenes de la tuberculosis en su cuerpo podrían cambiar y volverse resistentes a los antibióticos. Eso significa que el medicamento puede dejar de funcionar y su TB puede volverse difícil de curar.
aosr