Para visibilizar los problemas relacionados con el hambre alrededor del mundo, así como para sensibilizar sobre la desnutrición, cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación.
Este día fue proclamado en el año 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). Y la invitación es a los países desarrollados, sobre todo, para que proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.
Lee también ¿Cuál es el jugo más saludable para tomar diario? Haz este en casa por 50 pesos a la semana
Así desde el 16 de octubre de 1945, 42 países se reunieron en Québec, Canadá, para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para liberar a la población del hambre y la malnutrición.
Debido al impacto que tiene a nivel social y en la vida de la humanidad, se trata de una de las efemérides más celebradas en el calendario de la ONU, aquí te compartimos cuáles son los alimentos básicos que debes incluir en tu dieta.
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón hay una serie de alimentos que no debes de suprimir de tu dieta diaria para mantener sano el corazón. Y así reducir en 30 por ciento el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Frutas y verduras
Lo ideal es consumir de los grupos de frutas de temporada. En medida de lo posible con piel y bien lavados para que conserven sus propiedades. Lo recomendables que por lo menos sean dos o tres al día.
Cereales Integrales
Su valor como aliado cardiovascular se encuentra en el salvado, la cáscara que protege a la semilla del cereal. Ésta ralentiza la absorción de azúcares y ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL.
Carnes y pescados
Se trata de la mayor fuente de proteínas de alta calidad porque contienen aminoácidos esenciales, es decir aquellos que nuestro organismo es capaz de sintetizar.
Lee también Tender la cama diario aumenta tus posibilidades de tener dinero
Mientras que los pescados son una buena fuente de vitaminas como la D, B12 y minerales. Además tienen ácidos grasos y omega 3, que son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas.
Frutos secos
La Fundación Española del Corazón apunta que su consumo regular ayuda a reducir el colesterol y la prevalencia de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico. Se recomienda entre 3 y 7 raciones de la semana.
Legumbres
Contienen hidratos de carbono y son ricas en proteinas, antioxidantes y fibra. Se deben consumir con una frecuencia al menos dos o tres veces a la semana.
sal