Cada 28 de mayo se celebra el Día mundial del perro sin raza, una fecha que llama a valorar a esos canes mestizos que se pueden convertir en “mejores amigos” a pesar de no tener pureza de raza.
Además, se busca crear consciencia sobre la adopción de perritos mestizos cuyo pelaje, altura o destreza no está avalado por un certificado de pureza, por lo que en ocasiones son abandonados o rechazados.
Tal es el caso de los perritos rescatados de las instalaciones del Metro de Ciudad de México, quienes son llevados al Centro de Transferencia Canina, un albergue temporal donde esperan que una familia los adopte.
Lee también Repartidora de comida entrega alimento a perritos de la calle y emociona hasta las lágrimas
De acuerdo con información de la página web del Centro de Transferencia Canina (CTC), en 2022 había 13 perritos en busca de un hogar: entre ellos Rey: Paz-Cual, Potra, Tenca, Juan, Tepo, Villa-no, Vally, Estrellita, Chabo, Quiz y Marta.
Así como Mor, Tallarín, Ta-Za, Cuco, Martina y más.
Los perritos de raza mestiza quedan a resguardo del Centro de Transferencia Canina, ubicado en Avenida de las Culturas s/n, alcaldía Azcapotzalco de Ciudad de México. Allí, los interesados pueden visitar las instalaciones entre las 10:00 y las 17:00 horas para conocer a los “lomitos”.
¿Cuáles son los requisitos para adoptar a los perritos rescatados del Metro?
- Descargar y llenar el formato de adopción
- Presentarse en el Centro de Transferencia Canina o pedir informes a través del correo ctc@metro.cdmx.gob.mx
- Presentar copia del INE u otro documento oficial, así como comprobante de domicilio
- Esperar la programación de una visita domiciliaria
- De cumplir los requisitos, se agendará una fecha de entrega
El CTC del Metro de Ciudad de México informa que el lomito adoptado se entrega a su nueva familia bañado, esterilizado y desparasitado. Es importante aclarar que la adopción de los “lomitos” es gratuita.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal