Este 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, una tradición mexicana dedicada a honrar a quienes han partido. En esta ocasión, las familias se unen para crear altares en memoria de sus seres queridos.
Sin embargo, para muchos trabajadores, estas fechas también generan incertidumbre respecto a su compensación laboral. Con la llegada del 1 y 2 de noviembre, es importante entender cómo la Ley Federal del Trabajo (LFT) se aplica en estas ocasiones.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 1 y 2 de noviembre no es un día obligatorio de descanso. Por lo tanto, los trabajadores continuarán con sus actividades de manera normal.
Lee también ¿Habrá clases el próximo 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos? Esto dice la SEP
Esto quiere decir que, quienes trabajen dichos días recibirán únicamente su salario base y no se pagará doble.
A pesar de la importancia de estas fechas en México, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) determina que los estudiantes de kinder, primaria y secundaria deberán asistir a clases el viernes 1 de noviembre.
Esto se debe a que, según las normativas de la SEP, el ciclo escolar continuará de manera habitual. Sin embargo, el 2 de noviembre, al caer en sábado, brindará a las familias la oportunidad de reunirse y celebrar, ya que no habrá clases para los estudiantes de educación básica.
Lee también Luna del Cazador 2024: ¿Cuántos días faltan para ver el fenómeno astronómico en México?
Este día se convierte en una ocasión ideal para que las comunidades realicen sus rituales y honren la memoria de sus seres queridos.
También te interesará:
¿Habrá clases el próximo 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos? Esto dice la SEP
Conoce el fruto que es rico en fibra y que ayuda a prevenir el cáncer, Alzheimer y los calambres
El batido con colágeno natural que refuerza la piel, los tendones, ligamentos y cartílagos
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr