Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Este miércoles 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, el cual tiene el propósito de venerar la cruz como máximo símbolo del cristianismo católico.
La celebración de la Santa Cruz que va del 27 de abril al 4 de mayo, coincide con el inicio de la temporada de lluvias, por tanto, esta festividad dentro de las culturas agrícolas adquiere muchos significados, pues no sólo se trata de recordar a la cruz como máximo símbolo del cristianismo, sino también está relacionado con las cosechas, la fertilidad de la tierra, y por consiguiente, con la vida y la reproducción de la comunidad, motivo por el cual es una de las fiestas más celebradas de todo el santoral católico en México.
Sin embargo, este día está relacionado con los albañiles, pero ¿por qué razón? Aquí te contamos.
Lee también La mejor mezcla de memes para celebrar el Día del Albañil
¿Cuál es su relación con los albañiles?
Esta festividad se convirtió en la patrona de los albañiles y peones de albañilería.
Los albañiles en nuestro país, acostumbran colocar una Cruz adornada con flores naturales o de papel en la parte alta de los edificios o casas en construcción.
Son los albañiles los principales encargados de preparar la fiesta de la Santa Cruz apoyados por toda la comunidad, pues en la mayoría de casos, es toda la comunidad la que cubre los gastos de esta celebración.
Lee también ¿Quién escribió "Ella Baila Sola", canción que generó molestia de Pedro Tovar con Peso Pluma?
¿Cuál es el origen del Día del Albañil?
El origen del Día del Albañil se remonta a la década de 1950, cuando se estableció en México la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores de la Construcción, misma que se encargó de promover los derechos y las garantías laborales de los albañiles y otros trabajadores de la construcción. Desde entonces, se ha establecido el 3 de mayo como el Día del Albañil, en reconocimiento a la labor de estos trabajadores.
Durante este día, se llevan a cabo diversas actividades para celebrar a los albañiles. En algunas regiones del país, se realizan desfiles y procesiones en las que los trabajadores de la construcción muestran sus habilidades y destrezas. También se organizan eventos deportivos y culturales en los que los albañiles pueden participar.
aosr