Los condimentos no solo sirven como aderezos, guisos, caldos y ensaladas. Pero estas no son sus únicas funciones, ya que también repercuten de manera positiva en la salud de las personas.
En esta ocasión toca hablar de una hierba que suele usarse como condimento en las recetas, ya que resalta el sabor de otros ingredientes y le aporta color a la presentación de diversos platos.
Leer más: Beneficios y propiedades del cardamomo
La misma posee un origen mediterráneo, que se utiliza desde hace más de 3000 años y es famoso en todo el mundo, tiene vitaminas A, B, C y E, hierro, magnesio, calcio y otros tantos minerales que agregan a nuestra dieta sustancias saludables.
Con grandes beneficios como el de ser antioxidante, antimicrobiano, diuréticos y propiedades carminativas que alivian el proceso digestivo, ayudando a eliminar los gases y la hinchazón abdominal, hay que hablar del perejil.
Su nombre científico es Petroselinum crispum y se trata de una planta aromática que posee una larga lista de propiedades curativas. Por eso, mucha gente lo usa tradicionalmente como remedio casero.
Leer más: Conoce el jugo a base de fruta ideal para combatir el hígado graso
Esta hierba contiene aceites esenciales como el apiol y la miristicina que, aseguran, le aportan efectos antiflatulentos y ayuda a reducir los cólicos y la formación de gases. Además, se puede preparar de muchísimas formas.
Por último, vale la pena mencionar que otros de sus beneficios además del hinchazón abdominal son su repercusión en la salud cardiovascular, la prevención de la diabetes, la salud de la piel y demás beneficios digestivos. Además, no es dato menor que el perejil está contraindicado en mujeres embarazadas, puesto que estimula las contracciones uterinas.