Entender que los mayores beneficios para la salud los encontramos en la alimentación y la actividad física, es comprender que debemos tener hábitos positivos en nuestra rutina de vida. El cuerpo precisa de nutrientes y de mantenerse en movimiento para poder funcionar adecuadamente y mantenerse mientras envejece.
Por lo general, muchos problemas de salud se originan en una mala o inadecuada alimentación. Una vida sedentaria también trae complicaciones a nuestro bienestar en general por lo que resulta indispensable implementar cambios que nos ayuden a garantizar un presente saludable y una vejez con una buena calidad de vida.
Leer más: Esta técnica permite evitar enfermedades cardiovasculares mientras se pierde peso
Entre las dificultades que puede enfrentar nuestra salud aparece la anemia, una condición dada por la disminución de los glóbulos rojos en la sangre o niveles de hemoglobina, menores a lo normal, según precisa un informe del Hospital Universitario Austral (Argentina). Sus expertos señalan que en algunos casos la anemia, más que una enfermedad en sí misma, se presenta como un síntoma de otras condiciones preexistentes que pudieron desencadenarla.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que cuando una persona tiene anemia se reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos del organismo. La consecuencia inmediata en la salud es la presencia de síntomas como debilidad, mareos, agotamiento y dificultad para respirar, entre otros.
Leer más: Este es el alimento que acelera la vejez, según un cardiólogo de Harvard
Con todo lo señalado, resulta necesario remarcar que la anemia puede ser prevenida a través de la alimentación. En este caso, son los dátiles las frutas que tienen abundante hierro, potasio, betacarotenos, luteína, hidratos de carbono y fibra que pueden beneficiar tu salud, según destaca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
Además, los componentes de esta fruta le otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y otras que ayudan a reforzar la salud del corazón, evitar el estreñimiento, proporcionar energía y optimizar la salud intestinal.