Este viernes 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión , un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por una tristeza persistente, pérdida de interés o placer en actividades que solían ser agradables.
Ante ello, algunos famosos, pese a tener fama y fortuna también han experimentado dicho trastorno; aquí te contamos de quiénes se tratan.
Foto: ARCHIVO.
En una entrevista al medio estadounidense "OUT Magazine", el actor James Franco , de 44 años, afirmó que desde joven ha tenido una personalidad "muy adictiva”, sobre todo al alcohol. Desde los 27 aseguró vivir en una constante depresión severa, pues “lo tiene todo”, pero se siente “aislado y solo”.
Lee también ¿Por qué el 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión?
Foto: ARCHIVO.
La famosa cantante y actriz Selena Gómez sufre desde hace tiempo de lupus. Esta enfermedad le genera episodios de ansiedad y depresión. Para recuperarse, a mediados del 2016 ingresó a un centro de rehabilitación psiquiátrica de Tennesse, Estados Unidos.
Foto: EFE.
Heath Ledger murió a los 28 años, el 22 de enero del 2008, debido a una sobredosis de medicamentos para la depresión. Además, el actor padecía de insomnio, pues lo afectó en gran manera la separación con la actriz Michelle Williams, madre de su hija de 2 años.
Lee también 5 alimentos que empeoran la depresión
Foto: EFE.
Owen Wilson vivió una fuerte depresión en el 2007. Tras terminar su relación con Kate Hudson , el actor intento suicidarse con una sobredosis de drogas. Su adicción a la heroína y a la cocaína lo llevó al desespero. Afortunadamente, Luke, su hermano, lo encontró a tiempo y pudo llevarlo al hospital rápidamente.
Foto: EFE.
Los actores de acción tampoco están por fuera de quienes han sufrido depresión. Jean Claude Van Damme tuvo un intento de suicidio en 1998 a causa de dicho trastorno y de su adicción a las drogas. Para aquel tiempo, un especialista le diagnosticó al actor depresión severa y trastorno bipolar.
Lee también Esto es lo que debemos saber acerca de la depresión y cómo diferenciarla de una tristeza
Foto: AP.
La actriz Gwyneth Paltrow sufrió de depresión luego de que nacieron sus hijos. Afortunadamente, la enfermedad no avanzó más allá, pues recibió ayuda de un especialista a tiempo. Ahora que lo ha superado, la actriz afirma mantenerse atenta a los sentimientos para poder fortalecerse ella misma y afianzar su relación de pareja con el cantante de Coldplay .
Foto: EFE.
La bella y talentosa Angelina Jolie padeció este trastorno cuando estaba pequeña, después de que su madre falleció. Durante varias etapas de su vida, la actriz ha tenido tendencias suicidas que, al parecer, han vuelto a salir a flote con la reciente separación del también actor Brad Pitt.
Lee también Abandonan a perrita en aeropuerto; su jaula no cabía bajo el asiento del avión
Foto: AFP.
Tras el cáncer que sufrió su esposo, Catherine Zeta-Jones sufrió una fuerte depresión que la llevó a depender del cigarrillo y el alcohol. En el 2015 ingresó a un hospital psiquiátrico, donde recibió tratamiento para superar sus adicciones.
Foto: AP.
El suicidio de Robin Williams fue atribuido a la depresión que vivía. Sin embargo, su esposa afirma que falleció a causa de su enfermedad, la demencia con cuerpos de Lewy, la cual le hizo perder el juicio y afectó su estado de ánimo.
Foto: EFE.
Desde el suicido de su novia, el actor cómico Jim Carrey ha estado en una fuerte depresión. Desde el 2010, Carrey confirmó que sufre del trastorno y que este es cada día más difícil de sobrellevar por sus problemas de ansiedad.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
aosr