Entre algunos de los problemas que afectan a nuestra salud podemos señalar algunas anomalías en la glándula tiroidea. La tiroides esta es la encargada de producir hormonas que ayudan a regular el metabolismo de nuestro cuerpo y, según la American Cancer Society, interfiere en otras funciones de nuestro organismo.
La tiroides podemos encontrarla en la parte frontal del cuello. Según Mayo Clinic, tiene forma de mariposa y produce hormonas que se encargan de regular el ritmo cardíaco, temperatura corporal, la presión arterial y el peso. Además, interfiere en nuestro estado de ánimo y en nuestra digestión, por lo que su importancia en la salud es grande.
Leer más: Conoce la planta perfecta para estimular la producción de colágeno natural en tu cuerpo
Una sustancia que aumento el riesgo de cáncer de tiroides
Al hablar de tiroides, desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos hacen hincapié en alteraciones en esta glándula que puede deberse a causas como el hipertiroidismo, que es cuando esta produce más hormonas de las que necesita el cuerpo; el hipotiroidismo, cuando la producción resulta insuficiente o el cáncer de tiroides, una enfermedad que tiene epicentro en los tejidos de esta glándula.
Mayo Clinic afirma que al principio esta enfermedad puede no causar síntomas pero con el paso del tiempo, y a medida que el cáncer de tiroides avanza, aparecen signos como hinchazón en el cuello, dificultad para tragar y cambios en la voz. Sobre qué es lo que lo causa aún no está bien definido, pero se cree que involucra una mezcla de factores ambientales y genéticos.
Leer más: Así puedes desinflamar un tobillo hinchado en tiempo récord
En este marco, un estudio difundido por la revista de salud eBioMedicine señala que la exposición a la sustancia PFAS incrementa el riesgo de padecer cáncer de tiroides papilar, considerado como el más común.
Esta sustancia química, explica la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, ha sido utilizada desde 1940 en productos de consumo masivo como la espuma para incendios, utensilios adherentes de cocina y en los envases que contienen alimentos procesados, por lo que podemos inferir que todos hemos estado y estamos expuestos a esta sustancia que podría traernos problemas para nuestra salud.
sal