El té con romero y limón emerge como una apetitosa fusión de sabores que no solo deleita el paladar, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud. Esta combinación única no solo es refrescante, sino que se ha ganado su lugar como una opción saludable que combina propiedades antioxidantes y estimulantes. Acá te presentamos algunos de los beneficios que este brebaje puede aportar a tu bienestar según el sitio de Medical News Today:
Lee también: 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
Preparar este té es sencillo. Simplemente agrega ramitas de romero fresco y rodajas de limón a agua caliente, deja reposar y disfruta. Puedes ajustar las proporciones según tus preferencias de sabor. Aunque el té de romero con limón puede ser parte de una rutina saludable, la falta de estudios que respalden sus beneficios específicos sugiere la importancia de la moderación.
El romero en altas dosis se ha relacionado con náuseas y en casos específicos, con riesgos de aborto en embarazadas. Por otro lado, el limón en exceso puede causar daño al esmalte dental y desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas.
Lee también: Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia
Antes de sumergirte en este brebaje, es aconsejable consultar a un profesional de la salud para evitar posibles complicaciones y asegurarte de que se ajuste a tus necesidades individuales. ¡Descubre el equilibrio entre el placer y la salud en cada sorbo!
También te interesará:
Así puedes preparar la gelatina para incrementar el colágeno en tu cuerpo
Descubre la proteína que puede incrementar la masa muscular sin hacer ejercicio
Conoce el ejercicio que ayuda a mejorar la memoria en poco tiempo, según Harvard
akv