Cuidar de nuestro hogar no solo se basa en su mantenimiento, también tiene que ver con aquellos arreglos o decoraciones que le otorgan una estética de orden y belleza en particular. Las plantas son unos de los elementos más elegidos a la hora de decorar ambientes y, si se hace la elección correcta, podemos influir positivamente en varios aspectos de nuestra salud.
En esta oportunidad nos centraremos en la decoración de nuestro dormitorio en donde muchas personas evitar sumar a las plantas. Es sabido que estas consumen oxígeno y liberan CO2 por las noches, por lo que el temor a la asfixia es latente. Sin embargo, para llegar este punto extremo, el dormitorio tendría que tener una gran cantidad de plantas y estar herméticamente cerrado.
Leer más: Este es el efectivo truco con bicarbonato de sodio para eliminar las hormigas de tu hogar
Plantas para decorar el dormitorio
Dejando de lado esta creencia negativa, las plantas se han convertido en un gran elemento de decoración para nuestro dormitorio. Además, un correcta elección no solo puede aportar beneficios visuales y con respecto a su aroma, sino también aportarán a mejorar nuestra conducta del sueño, por lo que te proponemos conocer algunas de ellas.
Desde el punto de vista de la decoración, las plantas se han convertido en las más elegidas para los dormitorios, mientras que desde la tradición del Feng Shui afirman que ayudan a mejorar el flujo de energías en nuestro hogar. Lo ideal será ubicarlas lejos de los cabeceros de la cama, cuyo tamaño no interfiera en el normal movimiento dentro de este ambiente y que su mantenimiento sea fácil para que puedan acompañarte por mucho tiempo.
Leer más: Estas 4 vitaminas ayudan a mantener la salud de los intestinos
Al respecto, quienes entienden en la materia remarcan que no nos debemos guiar solo por el aspecto estético que puedan aportar a nuestro dormitorio, sino que existen varias especias de plantas y muchas de ellas pueden aportar más que belleza. Purificar el aire, contribuir a un mejor sueño, inundar el ambiente con un rico aroma y hasta refrescar este rincón del hogar son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta al elegir la correcta. A continuación, te enumeramos las mejores plantas para decorar tu dormitorio.
- Cactus: están de moda y se trata de una especie fácil de cuidar.
- Gynura: su color púrpura aporta al diseño del dormitorio, aunque precisa de un buen drenaje para evitar la formación de hongos.
- Brezo: es una planta ideal para el balcón del dormitorio. Son resistentes al frío y precisan poca agua.
- Cinta: se trata de una planta clásica para la decoración y muy fácil de mantener.
- Violeta africana: no requiere muchos cuidados y posee una colorida y bella flor ideal para darle belleza a tu dormitorio.
- Vriesea: es una planta tropical que debe ser humedecida frecuentemente.
- Lavanda: es una de las más elegidas por su colorido y aroma. Ayuda a conciliar el sueño.
- Aloe Vera: es una planta que purifica el aire y otorga color a cualquier rincón.
- Jazmín: es otra especie que colabora con nuestro sueño y ofrece un rico aroma a nuestro dormitorio.
- Orquídea: es una excelente opción de decoración y de las más elegidas.
sal