En el ballet encantador de la naturaleza, las mariposas añaden un toque de gracia y color al paisaje. Si sueñas con ver tu jardín poblado por estas hermosas criaturas, no necesitas un hechizo mágico. La clave radica en cultivar plantas que actúen como irresistibles imanes para las mariposas.
Crear un espacio poco ventoso con zonas húmedas y soleadas es un primer paso para atraer y retener a las mariposas en tu jardín. Estos delicados seres según La Nación, disfrutan de entornos que les brinden estabilidad y comodidad. Embárcate en un viaje floral que no sólo deleitará tus sentidos, sino que también atraerá a estos fascinantes visitantes encantado tu propio rincón verde.
Leer más 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
El color de los pétalos juega un papel crucial, ya que muchas plantas han desarrollado esta característica para atraer a sus polinizadores, entre ellos las mariposas, las cuales encuentran su deleite libando néctar de las flores. Entre las plantas nectaríferas ideales para tu jardín, destacan:
Otras opciones son Salvias, Cosmos anuales, Dahlias, Verbenas, Zinnias, Tagetes y Petunias.
Leer más Estas son las plantas ideales para combatir los síntomas de la menopausia
Las mariposas, expertas en la defensa, depositan sus huevos sobre estas plantas hospederas que proporcionan alimento desagradable o tóxico a posibles depredadores. Algunas de estas plantas son:
Tras conocer estas plantas florales, podrás convertir tu jardín en un refugio acogedor donde las mariposas te visitarán y se quedarán para deleitarte con su danza alada.
También te interesará
La vitamina que no puede faltar en tu dieta para generar colágeno en tus cartílagos
Conoce cuáles son los 7 olores que los perros menos soportan
4 batidos para aumentar la masa muscular de piernas y glúteos