Tener una mascota significa el establecimiento de una relación de compañerismo y de cuidado mutuo entre el animal y su dueño. Por supuesto que el humano será el que mayores responsabilidades tenga sobre el gato o perro, por nombrar las mascotas más comunes, y el cuidado deberá ser en diferentes factores de su vida.
Decidirse por un animal en particular para tener como mascota no es una tarea fácil, y más si son varias las personas que conviven en el hogar y con diferentes gustos. Sin embargo, los perros y los gatos figuran entre los más elegidos y, si nos centramos en los primeros, hay ciertas especificaciones que viene bien tomar en cuenta antes de llevarlos a casa.
Leer más: Descubre las palabras que los perros aman, según la ciencia
Razas que pierden poco pelo
Quienes aman tener perros como mascotas seguramente conocen algunas situaciones que pueden molestarles o incluso afectarles su salud. En este marco, nos detendremos en la pérdida de pelo, una característica que está más marcada en algunas razas que en otras y que puede ser un condicionante para no arrepentirnos de nuestra elección.
A continuación, te daremos a conocer cuáles son las 5 razas de perros que pierden poco pelo. Seguramente, será una información que te ayudará a tomar tu decisión definitiva, teniendo en cuenta además que se trata de animales de diferentes tamaños, algo que también juega un rol fundamental a la hora de elegir a nuestra mascota.
Leer más: 3 plantas ideales para aromatizar tu hogar
Toma nota
- Dóberman: su pelaje es corto, suave y no se desprende fácilmente. Se tara de un perro de gran porte.
- Caniche: tiene un pelaje denso y rizado que requiere limpieza, pero no es de desprenderse. Tiene un tamaño chico, ideal para departamentos.
- Boston Terrier: el pelaje de esta raza es corto y se mantiene en su lugar. Son de estatura mediana.
- Galgo: apenas desprenden el pelo corto que los caracteriza. Es una raza de perros de gran estatura.
- Shih Tzu: a pesar de tener un pelo sedoso y largo, no lidiarás con ellos en ningún rincón del hogar. Son perros pequeños y muy cariñosos.
sal