En el reino de las mascotas existe una realidad agridulce: algunos perros, por razones genéticas o de salud, tienen vidas más cortas. Darle amor y convertirlo en un miembro más de la familia es el contrato básico de todo aquel que vive con su perro.
Pero tener un perro requiere de una serie de cuidados especiales para que tenga una vida saludable en las diferentes etapas de su crecimiento y a lo largo de su vida.
Leer más 3 razones por la que no debes dejar nunca la comida de tu perro todo el día en su plato
Todas las personas quisieran evitar el momento de tener que afrontar la pérdida de sus mascotas, algo que sin duda es inevitable. Pero dentro de la multiplicidad de razas de perros que existen, hay algunas que viven en promedio menos años y en esta nota te vamos a contar cuáles son:
Los San Bernardo son originarios de los Alpes suizos, es una raza descendiente del extinto mastín de los Alpes. Perros de grandísimo tamaño que necesitan contar con un amplio espacio para vivir. Se caracterizan por ser tranquilos y cariñosos, con un promedio de vida entre 8 y 10 años.
Esta raza de perros son poco longevos debido a sus problemas de salud. En este sentido, viven entre 8 y 10 años.
Leer más Descubre cómo quitar los pelos de perro de tu coche de forma rápida
Esta raza tiene su origen en Terranova y fueron criados para utilizarse como perros de trabajo, ayudando a los pescadores canadienses. Los Terranova se caracterizan por ser leales, muy fuertes y tranquilos. Su esperanza de vida oscila entre los 8 y 10 años.
Son perros pesados e inteligentes, de origen italiano, que viven entre 8 y 10 años.
También conocido como Deerhound, es un perro de caza originario de las Tierras Altas de Escocia. Una mascota muy amigable, con expectativa de vida entre los 8 y los 11 años.
Sin dudas y a pesar de su breve paso por nuestras vidas, estos perros dejan un impacto perdurable en el corazón de quienes los aman.
También te interesará
Esta es la vitamina que debes consumir por las noches para tener un sueño reparador
La fruta que no puede faltar en el ponche y reduce los niveles de glucosa
El superalimento que los astronautas comen para ganar masa muscular