La felicidad es una de las metas a las que muchas personas apuntan como un fin último, pero otros entienden que ser felices es algo de cada día. En este punto se posicionan algunos miembros de la sociedad al señalar que no se trata de un “lugar” al cual llegar, sino de una instancia en que podemos estar y permanecer.
Al respecto, la ciencia tiene sus propios preceptos sobre la felicidad, qué la motiva y cómo mantenerla. Es en este marco que los expertos hacen referencia específica a cuatro hormonas como las responsables de otorgarnos las sensaciones de felicidad. Además, ponen especial énfasis en cómo aprender a activarlas.
Lee también ¿Qué ver?: La escena de "En busca de la felicidad" que fue más triste en la vida real
Las hormonas de la felicidad
En la ciencia, la rama de la Psicología es una de las que ha estudiado a los humanos en relación con la sensación de felicidad. Al respecto señala la existencia de cuatro hormonas de las cuales depende ser felices: la oxitocina, la dopamina, la serotonina y las endorfinas.
Al respeto, indica que se trata de químicos naturales que son capaces de conectarnos con las sensaciones de bienestar y felicidad. Estas hormonas trasladan el mensaje al cerebro de que estamos bien y por ello debemos sentirnos bien. Y aquí es donde radica la importancia que tiene aprender a activarlas.
Lee también Camilo Blanes, en proceso para cambiar de sexo; aseguran que compró hormonas en el mercado negro
Si las repasamos, la oxitocina es conocida como la hormona del amor, que promueve la intimidad y la confianza. La dopamina se relaciona con la motivación y el placer. La serotonina se vincula al estado de ánimo y las endorfinas se relacionan con el placer y son capaces de aliviar dolores. Para activarlas y alcanzar la felicidad, solo basta con realizar algunas de las actividades que detallamos a continuación.
- Hacer ejercicio
- Bailar
- Meditar
- Pasar tiempo con amigos
- Ver películas
- Tener una mascota
- Abrazar
- Generar hábitos de buena alimentación
- Ponernos pequeños objeticos
- Besar
- Tener sexo
- Tomar sol