Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Nuestras mascotas son imprescindibles en nuestro hogar. Existen múltiples razones por habernos decidido a sumar un gato o un perro a nuestra familia, por lo que cuidarlos es por demás importante y es en este punto en que hoy nos detendremos en un tema en particular del que debes estar atento para ocuparte a tiempo.
Si eres una persona que se inclinó por tener un perro como mascota, es posible que en algún momento de su convivencia lo observes teniendo una conducta que no es normal y que debes tratar. Estamos hablando de la acción de arrancarse el pelo por lo que, si en algún momento esto sucede, lo primero que debes hacer es consultar con un veterinario.
Leer más: Tips efectivos para que tu perro y gato convivan mejor en casa
Por qué se arrancan el pelo los perros
La recomendación de consultar con un veterinario parte de las causas que podrían estar ocasionando este comportamiento en tu mascota. A continuación te contaremos sobre los principales motivos por lo que tu perro se arranca el pelo, partiendo del que señala la Administración de Alimentos y Medicamentos como una de las principales.
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, la presencia de pulgas en el cuerpo de nuestro perro es uno de los motivos por lo que estos se arrancan el pelo. Al respecto, señala que una sola pulga puede morder a nuestra mascota unas 400 veces, ocasionando que el animal sienta dolor y comezón y por tal motivo proceda a morderse la piel y tironear de su pelo hasta arrancarlo.
Leer más: Descubre los errores más comunes al momento de regar las plantas
Otra razón por la que un perro puede arrancarse el pelo es por padecer algún tipo de alergia que puede aparecer por pulgas, la comida o un champú. Desde la clínica SkinVet afirman que las mascotas pueden padecer de dermatitis atópica o picor crónico, que principalmente aparece en las patas y cara, y también hace que los animales procedan de esta manera. Finalmente, el estrés aparece como un tercer motivo para que los perros se arranquen su pelo. En estos casos padecerán un trastorno en su comportamiento y la visita al veterinario será necesaria para el hallazgo de un diagnóstico certero y un correcto tratamiento.
sal