Tendencias

Descubre la razón por la que los gatos tienen la lengua áspera

Se trata de una característica muy particular y que ayuda a cumplir ciertas funciones.

Lengua de gato. Fuente: Pixabay
14/01/2024 |18:35
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

Quienes tienen un como mascota deben conocer en detalle aquellas características que los distinguen de otros animales. Estos felinos, al igual que los perros, son los más elegidos como compañía en el hogar, aunque se caracterizan por ser muy independientes y alejarse un poco de sus humanos cuando se encuentran estresados o buscan alguna aventura.

Lengua de gato. Fuente: Pixabay

En esta oportunidad nos centraremos en otra particularidad de los gatos y que tiene una explicación científica. Si alguna vez has tomado contacto con uno de estos felinos y este te demostró su afecto, te habrá sorprendido mucho lo áspera que es su lengua y es justamente sobre esto que te contaremos a continuación.

Leer más

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lengua áspera

La lengua áspera en los gatos es algo muy singular de estas mascotas. Al observarla, parece estar cubierta por pelos pero que en realidad son como espinas que presentan una cavidad en su extremo. Se trata de las papilas y una de sus principales funciones es ayudar al animal a realizar el aseo de su cuerpo.

Lengua de gato. Fuente: Pixabay

Estas papilas, según un estudio de National Geographic, utilizan la cavidad de sus extremos para almacenar la saliva que luego es distribuida en el pelaje del gato durante su aseo. De esta manera, la lengua le permite a nuestra mascota mantenerse limpio y controlar la temperatura de su cuerpo.

Leer más

Por otro lado, la lengua áspera de los gatos colabora en la remoción del pelo muerto y además la utilizan cuando comen y raspan, por ejemplo, la carne de algún hueso. A la hora de hidratarse, estas cargan en los extremos de las papilas de su lengua el agua que luego llega a su organismo. Pero, por si esto fuera poco, una función extra que cumple la lengua áspera de los gatos es la de desestresarse, ya que el momento del aseo los ayuda a relajarse y es algo que, seguro habrás notado, disfrutan y mucho.


También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos