En los tiempos que corren, el es uno de los principales trastornos que padece gran parte de la sociedad.

Se trata de la dificultad para poder conciliar el sueño, para mantenerse dormido o lograr un descanso acorde a las necesidades que del cuerpo.

Por lo general, el insomnio está asociado al estrés y la ansiedad, pero sus causas pueden ser múltiples.

Lo cierto es que quienes padecen de este trastorno frecuente del sueño ven alteradas sus condiciones para relacionarse con los demás, para rendir al 100% en su trabajo o para desempeñar adecuadamente cualquier tarea de la rutina diaria.

Lee también:

Imsomnio. Fuente: Pixabay
Imsomnio. Fuente: Pixabay

Un método para combatir el insomnio

Entender de qué se trata el insomnio nos puede ayudar a encontrarle la solución. Sin embargo, existe un método conocido como “4-7-8” que de seguro te ayudará a combatir el insomnio.

Según el doctor Raj Dasgupta, profesor clínico asociado en la Facultad de Medicina de Keck de la Universidad del Sur de California, este ejercicio te ayudará a relajarte.

Para hacerlo sólo debes inspirar durante 4 segundos, retener ese aire durante 7 segundos y, finalmente, exhalarlo durante los próximos 8 segundos.

Así lograrás llevar tu mente y cuerpo a un estado de relajación que los dispondrá a tener una buena calidad del .

Otras de las posibilidades es la de realizar algunos ejercicios de yoga y meditación, aunque sus resultados recién se verán con el paso de los días.

Lee también:

¿Qué podría estar dificultando la calidad del sueño?

Todo aquello que nos invade los pensamientos a la hora de acostarnos, nos conduce a un estado de nerviosismo y preocupación.

Así es como se nos dificulta el anhelado descanso ya que nuestro organismo genera una respuesta automática que se trata de liberar adrenalina y cortisol, conocidas hormonas del estrés que, evidentemente, anulan cualquier pretensión de descansar.

Es muy común que para poder conciliar el sueño se recomienden algunas acciones si ya pasaron 20 minutos desde que pusimos nuestra cabeza en la almohada y no nos hemos dormido.

En este marco, leer un libro aburrido, realizar algunas actividades en penumbras y alejarse de las pantallas y cualquier otra actividad que nos demande ejercicios mentales grandes, pueden servir para contrarrestar los efectos del insomnio.

Lee también:

Imsomnio. Fuente: Pixabay
Imsomnio. Fuente: Pixabay


También te interesará:

ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses