Los alimentos consumidos de forma incorrecta pueden producir diversas afectaciones que pueden dañar la salud y también el sistema digestivo.
Lo cierto es que existen muchas recetas para mantener una parte del cuerpo sana, y la que se ha convertido en la más popular es la del licuado de pitaya, ya que elimina todo lo malo y aumenta la energía, debido a que va acompañado de otros ingredientes que tienen numerosos nutrientes.
Según diversos expertos, el desayuno es la parte más importante para comenzar la mañana, por lo que tiene que ser muy completo y son los licuados los que ayudan a suplementar la comida, pues se le pueden agregar diversos ingredientes que combinados dan un shot de nutrientes que ayudan al cuerpo y al funcionamiento de los órganos vitales.
Según la Mayo Clinic, el mejor licuado para limpiar el colon es el de pitaya con sábila y avena, ya que combina muchos ingredientes con nutrimentos importantes para el cuerpo.
El ingrediente posee antioxidantes, ácido ascórbico, fenoles, vitamina C, vitaminas del grupo B, entre otros; asimismo contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y tiene fibra saludable, lo que permite combatir el estreñimiento y mejora de digestión.
Por su parte, la sábila contiene agua, aloína, fibras, así como vitaminas A, B y C, minerales como el manganeso, calcio, potasio y sodio, y ácidos como fólico, salicílico y cinamónico, los cuales mejoran el movimiento intestinal evitando así problemas en el colon.
Lee también: Regreso a clases: agrega alimentos saludables a tus licuados
De acuerdo con la cuenta de Facebook de Recetas de la Mami Carito observamos una opción ideal para preparar el licuado pitaya con sábila y avena, la cual es muy económica y deliciosa, debido a que solo se utilizan estos ingredientes.
De acuerdo a la creadora de contenido, es muy efectiva para limpiar el colon y también para evitar el estreñimiento, de igual forma mejora el flujo intestinal y te llenará de energía para el día a día.
Ingredientes:
Modo de preparación:
Deberás sacar toda la pulpa de la pitaya con una cuchara, asimismo, de la sábila solo se tomará el aloe vera.
Cuando termine pásalo todo a una licuadora y agrega las 3 cucharadas de avena y el vaso de agua para que la mezcla sea mejor.
Licúa hasta que tengas una consistencia homogénea y sírvelo para disfrutar todas las mañanas.
Tras beberlo verás resultados rápidamente, pues mejorará tu flujo intestinal, evitando problemas en el colon.
Lee también: Prueba este licuado brasileño con aguacate
También te interesará:
Conoce cuál es la planta que puede ayudar a combatir el estreñimiento
Cuánta fibra necesitas al día y de qué alimentos obtenerla
Esta fruta alivia el estreñimiento, más que la ciruela, según Harvard
ayef