Las uvas, esas pequeñas esferas rebosantes de sabor, poseen un encanto distintivo que las convierte en una de las frutas más apreciadas a nivel mundial.
Esta fruta cuenta con una sorprendente variedad de colores en que se presentan: verdes, rojas, moradas e incluso negras. Cada variedad ofrece un perfil de sabor singular, haciendo que sea prácticamente imposible resistirse a su jugoso deleite.
Uno de los aspectos más cautivadores de las uvas es su versatilidad, ya que pueden disfrutarse solas como un snack saludable, o acompañar algunas ensaladas o integrarlas en un plato gourmet.
Lee también: Conoce el té que aporta una gran cantidad de hierro y que ayuda a disminuir los gases
De acuerdo con el Poder del Consumidor, las uvas se destacan por su impresionante perfil nutricional, lo que las convierte en una opción saludable y beneficiosa para la dieta.
Estas pequeñas frutas son ricas en fibra y están cargadas de vitaminas esenciales, como A, C, E, B1, B2, B3 y B6, además de minerales clave como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc y ácido fólico. Aunado a ello, contienen glucosa y fructosa, que aportan energía.
Con solo 69 calorías por cada 100 gramos de uva fresca, este fruto es una fuente de nutrientes sin añadir excesivas calorías a la dieta. En términos de composición, aporta 0.72 gramos de proteína, 18.1 gramos de carbohidratos, 0.9 gramos de fibra, 2 miligramos de sodio y 191 miligramos de potasio. Su contenido de grasas saturadas y colesterol es prácticamente insignificante, lo que contribuye a una alimentación equilibrada.
La piel de las uvas -sobre todo las oscuras- contiene resveratrol, compuesto que tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento y la degeneración celular. El resveratrol también actúa como un desintoxicante del hígado, mejorando su funcionamiento y contribuyendo a la salud hepática. Además, debido a sus propiedades diuréticas, las uvas ayudan a eliminar el ácido úrico, beneficiando la función renal.
Lee también: Este es el alimento que acelera la vejez, según un cardiólogo de Harvard
El alto contenido de potasio en las uvas favorece el mantenimiento de un buen estado arterial y cardíaco, ya que ayuda a reducir la presión arterial. Por ello son especialmente recomendables para personas con hipertensión.
Los antioxidantes presentes en este alimento también ofrecen efectos diuréticos y antiinflamatorios, contribuyendo al cuidado de la vista y al bienestar general.
También te interesará:
La planta que controla el azúcar en sangre y mejora la memoria en poco tiempo
Conoce cuál es la fruta que fortalece los huesos y aumenta la masa muscular
¿De qué forma ven los gatos a las personas, según experto?
akv