Adoras convivir con tu amigo peludo, pero el precio que tienes que pagar es, a menudo, una casa llena de pelos. Pelos, pelos y más pelos por todas partes, que por más que lo intentes, nunca logras deshacerte de ellos del todo. El sofá, las camas, la ropa hasta el auto, todo queda marcado con un antiestético rastro de pelos de perro que se queda bien pegado, según el tejido.
Viajar con tus perros a un parque o hacia un nuevo destino siempre es algo divertido. Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero quizá no del auto, pues su pelo queda atrapado entre los asientos y alfombras del coche. Por eso, te compartimos consejos para poder removerlos con facilidad.
Leer más: Descubre el remedio casero para eliminar el olor a perro mojado de tu hogar
La principal opción para retirar los pelos del perro del auto es la aspiradora, las cuales la gran mayoría traen un cepillo que tiene la función de levantar los pelos incrustados en la tela de los asientos, para luego aspirarlos normalmente.
Otra opción primordial es un cuidado diario de la mascota. El cepillarlo habitualmente ayudará a reducir la cantidad de pelo que se desprende.
Leer más: 3 razones para tener un perro como mascota
Entre los aliados para dejar el auto impecable sin pelos de perro, es utilizar un trapo o esponja humedecida con agua.
La piedra pómez también puede ser tu salvación. Primero debes pasarla por los asientos, alfombras y maletero para arrastrar todos los pelos de tu perro y juntarlos en un mismo rincón. Luego deberás recogerlos con tus manos o aspiradora.
Decile hola a la cinta adhesiva para quitar los pelos de perro. El pegamento de este producto se encargará de recoger los pelos escondidos en todos los rincones de tu auto. Este método lo puedes alternar con la aspiradora.
Un rodillo de pegamento también limpia los asientos del auto, ya que al pasarlo por los asientos el pegamento atrapa los pelos de perro de una sola pasada y con total eficacia.
sal