Sentir estrés o angustia durante el día, puede ser normal cuando se atraviesa por un momento complicado, sin embargo, cuando la mente no para de sobrepensar, estas ideas en la mente interfieren al realizar todo tipo de tareas con normalidad y concentración.
Para esos momentos donde la mente cae en un bucle de pensamientos que no tienen fin, en la cultura japonesa hay algunas técnicas que pueden ayudar a salir de esos periodos y atraer la calma.
Leer también: La semilla que cura los trastornos del hígado y conducto biliar; ofrece propiedades antioxidantes
Esta práctica viene de la filosofía japonesa, consiste en ser paciente para soportar las dificultades con fortaleza interior y dignidad. En otros términos, el Gaman es considerado como una buena técnica para aprender a ser resiliente ante la adversidad.
El nembutsu es un término japonés que significa contemplar al Buda y esto se utiliza como una manera de meditación, de acuerdo con el sitio experto Higashi Honganji, esta práctica tiene como objetivo vaciar la mente de pensamientos y sentimientos para conectar de forma espiritual con Buda.
Mantener este principio y contemplar por un momento la naturaleza, ayuda a enfocar la mente en el presente y salir del bucle de pensamientos abrumadores que aumenta los niveles de estrés.
Esta práctica se basa en apreciar la idea de lo imperfecto y lo incompleto, muchas personas lo definen como: "la elegante belleza de la humilde simplicidad". Es un recordatorio de que todo en la vida es transitorio y efímero.
Cabe destacar que en muchas ocasiones, se puede dejar de sobrepensar al recordar que esta bien si algo se queda imperfecto.
También te interesará:
Así serán los gatos en el futuro, según la ciencia
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs