La tarde de este miércoles 7 de junio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un boletín de búsqueda para localizar al standupero Ricardo O’Farrill.
Lo anterior causó revuelo en redes sociales ya que los usuarios se mostraron preocupados e indignados.
Fue alrededor de las 14:59 horas que se emitió un primer comunicado en la cuenta oficial de Twitter del comediante, éste tenía la firma de la familia O'Farrill Lozano y describía lo siguiente:
“Queremos compartirles que nuestro Rich se encuentra en buenas manos y está recibiendo atención especializada acompañado de su familia. Queremos aclarar que toda la información que está saliendo a la luz en los medios es completamente falsa. Les pido que no se dejen llevar por los rumores infundados, ya que Ricardo está siendo atendido por expertos que están cuidando de su bienestar. Pronto estará de regreso, brindándonos su humor y talento como siempre lo ha hecho. Sigamos apoyándolo y esperando su pronta recuperación”.
Lee también: Familia de Ricardo O’Farrill lanza mensaje tras reporte de desaparición
Minutos más tarde fue eliminado para luego ser posteado nuevamente alrededor de las 17:10 horas. En esta segunda ocasión también se posteó en el Twitter de Roberto O'Farrill, quien es el padre del comediante.
En el segundo posteo del comunicado de igual forma apareció una captura de pantalla del boletín en el que supuestamente la familia desmentía la desaparición de Ricardo.
Esto generó la indignación de los internautas quienes hasta con un video mostraron que el boletín está publicado por la fiscalía capitalina, lo que hacía poco probable que se tratara de algo falso.
Incluso un usuario pidió que se comprobara que Ricardo estaba bien: “Queremos un Live mi Richie. Solo quiero saber que estás bien, lo demás no me importa”, mencionó.
Casi dos horas más tarde se volvió a publicar otro comunicado, cabe destacar que para este momento ya se habían borrado los anteriores.
En el nuevo texto la familia confirma que Ricardo se encuentra desaparecido, que el día 18 de mayo del presente año fue privado de su libertad en la localidad de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.
En éste también denuncian que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sometieron al standupero con lujo de violencia. En redes hay una serie de videos donde se le ve a Ricardo ingresando a una patrulla.
Asimismo explicaron que sus cuentas supuestamente habrían sido hackeadas, y por ello se desmintió la desaparición de Ricardo. No obstante, recalcaron que seguirán pendientes a la investigación de la fiscalía para buscar el bienestar de Ricardo O´Farrill.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, efectivamente, elementos de la institución acudieron a las afueras de la clínica Margaritas por un llamado, pero no fue el 18 de mayo sino el 5 de junio: “Fue requerida la presencia policial debido a una persona agresiva y que pateaba las puertas de entrada”, describen.
Cuando llegó la patrulla (a petición del personal de la clínica), encontraron a un hombre que, según describen, había causado daños al exterior de las instalaciones y agredió a un elemento.
Lee también: Policía desmiente que Ricardo O’Farrill esté privado de su libertad; papá se lo llevó a clínica
Asimismo, detallan que localizaron vía telefónica a un familiar de Ricardo (no mencionan quién) que acudió al lugar para hacerse cargo y se lo llevó por sus propios medios.
En una de las tarjetas informativas describen que la mamá de Ricardo, María Isabella Lozano Zepeda, refirió que su hijo se encuentra internado en la clínica psiquíatrica Quinta San José, ubicada en Huitzila, estado de Hidalgo y el hombre que lo trasladó hasta ahí fue su papá, Roberto O’Farrill.
Pese a la polémica, se espera que surjan nuevas declaraciones que ayuden a esclarecer el caso.
ayef/sal