El cuidado de la piel es tan importante como el del resto del cuerpo humano. Este órgano es el más grande y el que evidencia los signos del paso de los años por lo que cuidarlo resulta fundamental, sobre todo teniendo en cuenta su exposición. A través de los alimentos que elegimos consumir podemos actuar en consecuencia.
Uno de los puntos a tener en cuenta con el cuidado de la piel es que, luego de los 30 años de edad, la producción natural de colágeno comienza a reducirse, según precisa el Instituto mayo Clinic. Esta proteína es fundamental para tener una piel radiante y saludable debido a que es la encargada de mantener unidos los tejidos celulares y, por lo tanto, es responsable de su elasticidad e hidratación.
Leer más: 7 frases que las personas mentalmente fuertes jamás utilizan, según experto de LinkedIn
Un jugo para la piel
Mayo Clinic señala entre las recomendaciones para cuidar de la piel la protección ante los rayos ultravioletas del sol, evitar fumar, hidratarla con cremas, controlar el estrés y llevar una dieta saludable. En este último punto, afirma que son los alimentos que consumimos a diario los que pueden determinar el tipo de piel que tengamos y cómo se verá a futuro.
Al respecto, muchas personas optan por el uso de suplementos de colágeno hidrolizado con el fin de mantener sus niveles en el organismo. Esta práctica puede significar toda una inversión económica por lo que surgen algunas alternativas como un jugo a base de una verdura y gelatina para que tu piel luzca radiante.
Leer más: El dulce natural que evita la retención de líquidos y elimina la grasa corporal
El jugo del que hablamos combina jugo de zanahoria y gelatina natural y ofrece beneficios similares a los suplementos de colágeno. Este alimento ofrece un antioxidante llamado beta-caroteno que luego el organismo convierte en vitamina A que impacta directamente en el cuidado de la piel. Además, nuestro cuerpo recibe potasio, fibra y vitaminas C y K, mientras que la gelatina natural ayuda también a estimular la producción de colágeno, colaborando con la elasticidad de la piel, el fortalecimiento del cabello y las uñas, y la disminución de las arrugas y líneas de expresión.
¿Cómo preparar este jugo?
En una licuadora debe colocar 4 zanahorias peladas y un litro de agua. Por otro lado, debes preparar 2 cucharadas de gelatina de colágeno en polvo, para luego añadírselo al jugo de zanahoria que preparaste. El jugo puede endulzarse a gusto y beberse frío.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.