Este lunes se dio a conocer la noticia de que un submarino de OceanGate Expeditions se perdió en las aguas del océano Atlántico. Por mera coincidencia, un mexicano recordó haber viajado con la misma empresa y todo lo documentó en YouTube.
De acuerdo con la información reportada a la guardia costera, no se sabe con exactitud si el sumergible traía personas a bordo al momento del incidente. Por lo regular, la nave acuática transporta turistas en un paseo para conocer los restos del Titanic.
OceanGate Expeditions promociona paquetes turísticos de ocho días por un costo de 250 mil dólares, aproximadamente 4 millones de pesos. Luego de reportar la desaparición de la unidad, la Guardia Costera de Boston inició operaciones de búsqueda y rescate de la tripulación.
Leer también Perrito cae a coladera y su compañero de paseo le salva la vida de esta ingeniosa manera
Alan Estrada comparte su viaje en submarino con la empresa OceanGate Expeditions
Dada la magnitud de la emergencia, la noticia llegó a los propios oídos de un mexicano, quien sorprendido reveló que había contratado uno de los servicios de la compañía que se encuentra en medio del escándalo.
Alan Estrada, como se hace llamar en Twitter, reaccionó a la noticia del sumergible extraviado. “A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice”, escribió en un tuit de más de 143 mil reproducciones.
El mexicano también hizo una confesión acerca del submarino y con ello dejó en claro su preocupación por quienes posiblemente iban a bordo. “Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días dentro”, escribió.
Leer también ¿Quién es Jhonny Caz, coronado príncipe de la Marcha de la Diversidad en Monterrey?
Hace 10 meses, el joven influencer documentó la expedición en su canal de YouTube. Mediante una serie de clips, “Alan x el Mundo” compartió con sus seguidores el paseo a los restos del Titanic.
Tal como lo relató, se convirtió en el primer mexicano en bajar a los restos del emblemático barco que se hundió en el Atlántico. Durante la travesía mostró un recorrido en las profundidades del agua, así como los vestigios de la embarcación.
Con base en su experiencia, Alan Estrada mencionó: "Al parecer está perdido en la superficie, lo cual señala esperanza pues si los encuentran hay muchas posibilidades de rescate. No se puede salir desde dentro, deben abrirte y es compleja esa operación".
Por lo anterior, el influencer se mostró conmocionado al enterarse que la compañía con la que realizó el tour es la misma que puso en alerta a las autoridades tras la desaparición del submarino y su tripulación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh