Más Información
La vida de “Mafalda” está rodeado por personajes muy particulares con los que interactúa y le permiten desplegar sus ocurrencias. La protagonista de la historieta más querida por los argentinos tiene en sus amigos y familia la conexión necesaria para lograr exponer su sagacidad y encender el humor en los lectores.
Así lo ideó Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el humorista gráfico e historietista que le dio vida a uno de los personajes más emblemáticos. “Mafalda” es considerada un icono en la historia argentina y, desde su aparición en 1964, sus pensamientos se mantienen vigentes en la actualidad.
Lee también Descubre la carrera profesional que abandonó Raquel, madre de Mafalda, el querido personaje de historieta
¿De quién está enamorado Felipe, el mejor amigo de Mafalda?
La historieta creada por Quino se publicó hasta 1973, pero tuvo además la impresión de libros y fue traducida a más de 20 idiomas. “Mafalda” ganó popularidad en toda Latinoamérica y luego hizo lo propio en España, Francia, Grecia e Italia, por lo que sus ideas sobre la paz mundial, el cuidado del medio ambiente y el futuro de la humanidad, enriquecieron las mentes de muchas generaciones de gran parte del planeta.
A historieta tenía en principio a “Mafalda” interactuando con sus padres, pero luego Quino le fue agregando personajes entre los que se destacan sus amigos “Manolito”, “Susanita”, “Miguelito”, “Libertad” y “Felipe”. Este último es un año mayor a “Mafalda” pero su personalidad ingenua y simple lo hace quedar desconcertado en varias conversaciones con la popular niña.
Lee también ¿Cuál es el hábito de la Tía Paca que molesta a Mafalda?
“Felipe” es un niño perezoso, tímido, soñador y bastante despistado. Estas son las principales características con las que Quino dotó a este personaje que además odiaba ir a la escuela, como su creador. El amigo de “Mafalda” es fanático de las historietas de “El Llanero Solitario”, escucha a Los Beatles y está enamorado de una chica llamada Muriel con la que no se atreve a hablar y quien parece ignorar su existencia.