En algún momento de la vida, la mayoría de mexicanos hemos ingerido una tableta de Alka Seltzer para aliviar la acidez estomacal o los síntomas de indigestión como el reflujo, consecuencia de una ingesta excesiva de alimentos o de picante.
También hay quienes la toman para tratar el dolor, la fiebre o la inflamación. Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud emitieron una Alerta Sanitaria por la falsificación de estas tabletas.
En el texto emitido el pasado martes 2 de mayo, mencionan que el producto Alka Seltzer 100+10 TAB efervescentes, podría estar falsificado.
Lee también: ¿Qué es el aneurisma, enfermedad que padece Yolanda Andrade y por el que está delicada de salud?
En el comunicado informan que la empresa Bayer de México encontró que el producto con número de lote X235XU y fecha de caducidad DIC/23, presenta diferencias en el empaque secundario.
Además, identificaron la ausencia de un ingrediente activo. Destacan que las tabletas originales deben tener la fecha de caducidad SEP/20.
Otra forma de percatarse si las tabletas son falsas es en las burbujas; pues no deben tener colores intensos.
Asimismo, mencionan que el producto es falso si incluye el texto "Caja con 100 tabletas" sobre la línea de corte.
Lee también: Repartidora de comida entrega alimento a perritos de la calle y emociona hasta las lágrimas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/ sal