Todas las personas consumimos a diario alimentos provenientes de la naturaleza y otros procesados. En todos los casos componen nuestra rutina alimenticia, con el respectivo impacto que supone cada uno, para bien y para mal.
En este marco, la mayoría de los alimentos que nos provee la naturaleza son muy beneficiosos para para salud de las personas ya que contienen una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y proteínas, entre otros. Es por eso que hoy queremos destacar a los rábanos con el objetivo de conocer que tipos de este vegetal existen y para qué sirve cada uno.
Lee también: ¿Cuál es el ejercicio ideal para mejorar los síntomas de la menopausia y fortalecer la memoria?
Cuántos tipos de rábanos hay
Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España) señalan que el rábano es el nombre común de las plantas de un género de hierbas anuales o bianuales de la familia de las crucíferas, y que sería originaria de China. Al respecto indican que existen distintas variedades cultivadas que se diferencian en tamaño, forma y color.
Los rábanos son muy importantes para la salud de las personas ya que son bajos en calorías y están cargados de vitamina C, hierro, yodo y fibra, de acuerdo a un informe de la Universidad Luterana Salvadoreña. Por lo tanto, incluirlos en nuestra alimentación es una decisión acertada.
Lee también: 7 hábitos para mantener óptimos los niveles de colesterol sin correr riesgos
Como se señaló anteriormente, existen distintas variedades de este alimento y pueden reconocerse como el rábano negro, el rábano rojo común, el rábano pequeño y el rábano redondeado.
El rábano aporta antioxidantes y compuestos sulfurados al organismo por lo que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, beneficiosas para el sistema digestivo, y para purificar al hígado. Sin importar la variedad de este alimento que decidas sumar a tu dieta, estarás beneficiando a tu organismo ya que:
- Mejoran la digestión: su aporte de fibra previene el estreñimiento.
- Ayuda a la salud cardiovascular: por su aporte de potasio colabora con la regulación de la presión arterial.
- Refuerza el sistema inmunológico: su aporte de vitamina C ayuda a combatir infecciones.
- Mejora la salud respiratoria: ofrece propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, beneficiosas para el sistema respiratorio.
- Es desintoxicante: este alimento estimula la producción de bilis, facilitando así la eliminación de toxinas.
- Es diurético: previene la retención de líquidos.
- Ayuda a controlar el peso: es un alimento bajo en calorías y que contienen agua y fibra por lo que causan saciedad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv