La alimentación adecuada es fundamental para la salud y el bienestar de los gatos. Sin embargo, muchos dueños se preguntan cuánto deben comer y en qué momentos del día es mejor ofrecerles su comida.
Aunque los gatitos o cachorros necesitan que los alimenten hasta tres veces al día, cuando el gato es adulto (desde que cumple un año), puede comer varias veces al día, pero en realidad basta con alimentarlo una o dos veces de acuerdo con los expertos.
De hecho, la mayoría de los gatos deben estar bien con comer sólo una vez al día. "Un felino a partir de los seis meses tendrá suficiente con ingerir alimento dos veces durante la jornada, siempre que su ración diaria de comida se respete", explica la revista Eroski Consumer.
Lee también Estos son los beneficios para el cerebro de tener a un gato como mascota
Después de establecer si le darás comida a tu gato una o dos veces al día, deberás fijar un horario en la mañana antes del mediodía y uno en la noche antes de que se cumpla la media noche. Lo recomendado es no extenderse más de 12 horas o una sola hora que será la misma cada día.
Si tienes varios gatos, lo ideal es que cada uno tenga sus propios platos de comida y agua en un espacio tranquilo, fuera de las áreas transitadas y en donde al gato le guste estar, recomienda el sitio Notigatos.
El motivo es que los gatos prefieren estar solos cuando comen.
También te interesará:
El superalimento mexicano que ayuda a prevenir la diabetes y enfermedades cardiovasculares
Estos son los hábitos más efectivos para mejorar la memoria, según Harvard
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aosr