Abner, el niño de seis años que murió ahogado la mañana del pasado 7 de noviembre en el Colegio Williams mientras tomaba clases de natación, era parte de la comunidad estudiantil del "mejor colegio privado de México", o por lo menos así se describen en su página oficial.
De acuerdo con información de la tabla de la oferta educativa, el costo de las colegiaturas mensuales para preescolar y primaria en dicha institución son de más de ocho mil pesos con una inscripción de $20,800.
En el caso de secundaria cada mes se paga más de 11 mil pesos y el monto de inscripción es de $26,240, mientras que el costo de inscripción de preparatoria es de $32,180 y más de 12 mil pesos al mes.
Estos precios pueden variar, pues no incluyen el transporte o gastos extra.
También lee: “Maestra de natación no puso atención en supervisar a Abner”
Por esta razón los padres del menor exigen que se esclarezca el caso de la muerte de su hijo, de igual forma, piden justicia.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México tiene como responsables a la instructora Ana María y al salvavidas Alberto Alfonso, ambos acusados por el delito de homicidio con dolo eventual.
Por su parte, el Colegio Williams, ubicado en la Ciudad de México, ha emitido varios comunicados a través de Twitter en los que destacan su colaboración con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos.
El último comunicado se publicó este 17 de enoviembre para informar el regreso a clases de la comunidad estudiantil desde el nivel preescolar hasta preparatoria.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.