El contacto con la naturaleza se ha relacionado de manera directa con la mejora del bienestar físico y mental, pero ¿cuánto tiempo es necesario para notar estos beneficios? Según un estudio de la Universidad de Exeter publicado en Scientific Reports, tan solo 120 minutos a la semana en espacios naturales, ya sea en parques, bosques o playas, pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar.
El estudio, que analizó a más de 19,000 personas, encontró que aquellas que pasaban al menos dos horas semanales en la naturaleza tenían mayores probabilidades de gozar de buena salud física y mental, en comparación con quienes no lo hacían. Esto sugiere que el cuerpo y la mente necesitan un tiempo prolongado en contacto con la naturaleza para activar los mecanismos fisiológicos que promueven una mejor salud.
Lee también: Especialista de Harvard lanza advertencia sobre el colonialismo digital y la explotación de datos en la época de IA
El tiempo de exposición no tiene que ser continuo, las dos horas pueden dividirse en paseos más cortos a lo largo de la semana. Este hallazgo proporciona flexibilidad para que cualquier persona, independientemente de su edad o nivel socioeconómico, pueda beneficiarse de la naturaleza de forma regular, integrando salidas cortas o largas según su estilo de vida.
Lee también: Esta es la mejor forma de caminar para disminuir el colesterol, según Harvard
De este modo, el estudio destaca la importancia de dedicar al menos 120 minutos semanales a la naturaleza para mejorar la calidad de vida y fomentar un bienestar integral.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv